Ejemplos ?
Enfurecido, torvo, insociable, en mi fatal tristeza aún odiaba el vivir: desfigurose a mis lánguidos ojos la natura, pero vi tu beldad por mi ventura, y ya del sol el esplendor sublime volviome a parecer grandioso y bello: volví a admirar de los paternos campos el risueño verdor.
Entiendo en este caso por antagonismo la insociable sociabilidad de los hombres, es decir, su inclinación a formar sociedad que, sin embargo, va unida a una resistencia constante que amenaza perpetuamente con disolverla.
En la habitación 5, Sayoko Kurosaki, madre de Asami, con un peculiar carácter: insociable, vaga, inútil, siempre muerta de sueño y de hambre, tonta, inactiva a más no poder...
Por su actitud retraída e insociable, da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo, detesta que se metan en sus asuntos y se le puede describir como un lobo solitario.
Al concluir la gira, protagonizó el cortometraje Eres, en el cual dio vida a un hombre que investiga la percepción que de él tienen los demás para poder entender sus fracasos sentimentales; averiguando que para algunos es muy aludador y para otros muy crítico, optimista y pesimista, avispado y torpe, sociable e insociable...
Las críticas contemporáneas han definido al Caravaggio de esa época como hosco e insociable, que dormía armado y estaba inseguro de su suerte.
El insociable Trabucco no tendrá más remedio que ayudarle, llevándole incluso a la clínica dirigida por Zuckerprot para que Clooney intente, sin conseguirlo, reconciliarse con Celia, su infiel esposa.
Los nueve principales personajes jugables en Final Fantasy VII son Cloud Strife, un mercenario insociable que afirma haber sido un antiguo miembro de primera clase de la unidad SOLDADO de Shinra...
Laureline aparece inicialmente como una chica difícil e insociable que vive en el bosque de Arelaune en la Tierra en el siglo XI.
"Introducción (Sonidos de la guerra)" - 2:45 "La increíble vida de un ser vulgar" - 1:50 "Ratas rabiosas" - 2:09 "Cualquier lugar" - 1:23 "Mierda, mierda, mierda" - 1:36 "Rogad a Dios por los muertos" - 3:36 "El exterminio de la raza del mono" - 2:40 "Antes de las guerras" - 1:11 "Sociedad insociable" - 2:35 "Os engañan" - 1:43 "Mucha policía, poca diversión" - 1:31 "¡Oh no!