instalar

(redireccionado de instalé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
Llegué a la aldea al anochecer de un día de Invierno, y como llegase cansado y hacía frío y la noche era obscura, me instalé inmediatamente junto al hogar, y siguiendo el consejo de mi padre y mis hermanos, reservé para la mañana siguiente la visita a los amigos y compañeros de la infancia, a pesar de lo muy grata que me era siempre esta visita y de mi impaciencia por hacerla.
-Bien; ya hemos pagado el tributo irremisible a la señora tos... Quedamos en que me instalé a la vera de mi novia, que por cierto estaba guapísima con su mantilla blanca de encaje rancio.
Cuando oí anunciar la proximidad de aquella ceremonia sentí tales deseos de ver entrar a todos uno detrás de otro, aunque los conocía ya a casi todos, que conseguí un permiso de una hora en Murdstone y Grimby y me instalé en un rincón para asistir al espectáculo.
bligado a trasladarme a una capital de provincia, al noroeste de España (de esta España que los extranjeros se imaginan siempre achicharrada por un sol de justicia), hice mis maletas, sin olvidar la ropa de abrigo, aunque, lo que refiero sucedía en el mes de mayo, y al subir al tren me instalé en el departamento de «no fumadores», esperando poder fumar en él a todo mi talante, sin que me incomodase el humo de los cigarros ajenos, pues ese departamento suele ir completamente vacío.
Rolling Stone, declaró al álbum "otro paso impresionante en la conspiración para recuperar su identidad a partir de las amas de casa de América y con razón lo instalé a la vanguardia de los compositores/intérpretes contemporáneos".
Salmanasar III recordó la pérdida de Ana-Aššur-uter-a?bat y Mutkinu, dos ciudades próximas a Til Barsip, que originariamente habían sido tomadas y colonizadas por Tiglatpileser I, unos cien años atrás, en una de sus inscripciones: «En tiempos de Aššur-rabi (II), rey de Asiria, el rey de Aram (Siyria) tomó dos ciudades por la fuerza — Yo restauré estas ciudades. Yo instalé a los asirios en medio de ellos.».
Pasadas unas semanas, estaba escribiendo una novela y fue entonces cuando finalmente encontré mi voz narrativa… Tuvo que pasar un tiempo hasta que esa voz se empezó a manifestar musicalmente, pero en cuanto me instalé en el nido de ratas de Laurel Canyon (Los Ángeles), donde vivo ahora, me pasé meses creando todas esas canciones raras de cojones sobre experiencias también raras de cojones que estaba viviendo y tuve uno de esos momentos de iluminación musical en el que te encuentras a ti mismo, exactamente lo que sentí cuando estaba escribiendo el libro.
El 6 de diciembre la comunidad había alcanzado un amplio consenso para adoptar la propuesta Nº 24 como logo, y al día siguiente Jimmy Wales ya lo había instalado en la Wikipedia en inglés, diciendo: «Se ve bien. Lo instalé».