instalar

(redireccionado de instalaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
Lo cierto es que el osado estudiante había cambiado dos asignaturas. Todo para coincidir con aquella joven vivaracha y apasionada que se instalaba poco a poco en su pensamiento.
de alto, 7 de largo y 3 toneladas de peso, se instalaba en la plaza y al llegar la medianoche de Noche vieja se consumía en fuego.
La luz eléctrica, a motor, fue inaugurada en el año 1939, siendo alcalde don Elías Valdés Echenique. En 1925, se instalaba en Peralillo la Caja Nacional de Ahorros, antecesora del BancoEstado.
La versión para Windows del instalador de LimeWire incluía una versión del instalador de Java, que descargaba e instalaba la versión 1.5 de Java Runtime Environment si detectaba que la máquina no tenía una versión reciente de Java instalada.
En 1389 aparece por primera vez con su nombre actual, lo cual podría indicar la concesión del rango de Villa. En 1504 se instalaba en ella el Priorato de la Orden trasladado desde Magacela.
Poco después del lanzamiento, Atari sustituyó el sistema operativo TOS por el MiNT. Rodolphe Czuba desarrolló una placa que se instalaba en el bus de expansión del Falcon, multiplicando su potencial ampliamente.
Según la teoría constitucional británica, se reunió con Fitzalan para proceder al "besamanos" (el nombre formal para designar la toma de posesión de un ministro), el hecho en sí de reunirse, más que la firma de cualquier documento, instalaba propiamente a Collins en el puesto.
Un proyecto de expansión de carreteras y de tránsito para el sur del corredor de la I-25, llamado T-REX (Proyecto de Expansión de Transporte), fue completado el 17 de noviembre de 2006. El proyecto instalaba ensanches y carriles a las carreteras, y mejoras en el acceso y drenaje de las mismas.
Según los relatos populares su nombre se debe a que en los años 60 era habitada por un vagabundo alcohólico tuerto, que se instalaba fuera de la feria y borracho gritaba "Yo soy el pirata, yo soy el pirata".
Como consecuencia, sólo funcionaba correctamente con los equipos nuevos que lo tenían instalado, ya que si se instalaba sobre un equipo antiguo (mediante una actualización de software) el hardware de 16 bits era más complejo de configurar, o bien dejaba de funcionar.
Sustituyó a Clemente VII como Papa de Aviñón con el nombre de Benedicto XIII, al tiempo que otro Papa se instalaba en Roma con la obediencia de ingleses, alemanes e italianos.
En las fiestas patrias se decoraba con ramadas y banderas chilenas, y en navidad se instalaba un pesebre que contenía animales de la zona traídos desde calama y se adornaba e iluminaba un gran árbol de estructura metálica ubicado por el lado norte.