instalar

(redireccionado de instalada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
De esa categoría era la cuestión ahora pendiente con Buenos Aires que repetía – en cierto modo – el caso confrontado en 1813 por el Pueblo Oriental en armas, cuando vino a su poder la orden de reconocimiento de la autoridad suprema en la Asamblea Constituyente recién instalada.
A los que la preserte viesen, oyesen y entendiesen, sabed: Que verificada la reunión de la mayor parte de los diputados de las provincias libres del Río de la Plata en la capital de Buenos Aires, é instalada en el día de hoy la Asamblea General Constituyente, ha decretado los artículos siguientes: Art.
Propenderá el señor diputado de Jujuy a que se declare la supremacía de la asamblea y se fijen los límites al Poder Ejecutivo: “A tan interesante objeto es de absoluta necesidad que, después de clasificarse los poderes de los diputados concurrentes a una sesión previa, y de declararse legítimamente instalada la Asamblea, exija ésta un juramento solemne de obediencia a sus sanciones del Gobierno Superior, del Excelentísimo Cabildo de Buenos Aires, de los comandantes militares de la capital, de los generales de ambos ejércitos y de todos los cabildos y gobiernos de las Provincias Unidas.” II.
Artículo 9) – El Gobierno de Estado proveerá a todas las necesidades urgentes sin restricción y bajo responsabilidad para ante la Asamblea de Notables, mientras no sea solemnemente instalada.
Ley Fundamental Inmediatamente después de oído el discurso de Passo y una vez que la autoridad ejecutiva cesante se retiró “a su Posada”, se procedió a la elección de mesa de la Asamblea resultando designado presidente el diputado por Corrientes, Alvear, y Secretarios, Vieytes y Gómez, diputados de Buenos Aires. Instalada dicha mesa de inmediato se aboca el cuerpo al estudio y a la aprobación de un texto de diez artículos preparado seguramente en su parte fundamental por aquella comisión de ponencias a que ya nos referimos.
Que verificada la reunión de la mayor parte de los Diputados de las Provincias libres del Río de la Plata en la capital de Buenos Ayres, é instalada en el día de hoy la Asamblea general constituyente, ha decretado los artículos siguientes.
La Comisión Federal de Electricidad encargada de la electrificación intensiva en nuestra nación, cuenta ya con la mitad de la capacidad generadora de energía eléctrica instalada en territorio nacional, o sea 1.230,000 kilovatios.
ONSTITUCION DE 1865 En el Nombre de Dios y en Ejercicio de La Soberanía Nacional La Asamblea Constituyente del pueblo hondureño instalada con el objeto de reformar la Carta fundamental de 4 de febrero de 1848, decreta y sanciona la siguiente CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTÍCULO 1 El pueblo hondureño se constituye en República.
ONSTITUCION POLITICA DE 1873 En el nombre de Dios y en ejercicio de la soberanía nacional la Asamblea Constituyente del pueblo hondureño, instalada con el objeto de emitir la Carta Fundamental de la República, decreta y sanciona la siguiente CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTÍCULO 1 El pueblo hondureño se constituye en República, soberana, libre e independiente; y por lo mismo, le pertenece el derecho exclusivo de gobernarse y establecer sus leyes.
Ampliar la capacidad instalada, modernización y apropiación tecnológica en la producción de envases y empaques tanto para la soberanía alimentaria como para la industria en general.
Entonces pensaba: «El agua es igual en todas partes y yo debo cultivar mis recuerdos en cualquier agua del mundo». Pasó un tiempo angustioso antes de estar instalada en el ferrocarril.
Por unanimidad se designa director de esta reunión al Señor Luis Enrique Baquerizo Valenzuela y secretario al Señor José René Bohórquez Bejarano. Instalada la sesión, el Señor Baquerizo Valenzuela se dirige a los presentes, expresándoles que el objeto de este reunión es fundar una entidad llamada a controlar, fomentar, dirigir y ejecutar el fútbol no amateur, propósito en el que coinciden los señores Reed, Muñoz Medina, y Varas.