instalar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
Si no hubiese quórum para instalar cualquiera de las Cámaras o para que ejerzan sus funciones una vez instaladas, se convocará inmediatamente a los suplentes para que se presenten a la mayor brevedad a desempeñar su cargo, entre tanto transcurren los treinta días de que antes se habla.
6) Difundir las actividades de los poderes del Estado en los ámbitos nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. 7) Instalar repetidoras en todo el territorio nacional y conformar redes nacionales o regionales.
Usar, aprovechar o explotar una banda de frecuencias en el territorio nacional, salvo el espectro de uso libre y el de uso oficial; II. Instalar, operar o explotar redes públicas de telecomunicaciones; III.
Los interesados en obtener una concesión para instalar, operar o explotar redes públicas de telecomunicaciones, deberán presentar, a satisfacción de la Secretaría, solicitud que contenga como mínimo: I.
Establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones sin tener el carácter de red pública, y II. Instalar, operar o explotar estaciones terrenas transmisoras.
“En Abril de 1937 – prosigue – empezamos por instalar la sede social en esta casa, que ya tenía para nosotros la atracción de algunos buenos recuerdos.
Hace poco llegaron nuevos cargamentos, sobre todo ahora vamos a instalar los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance, de lo más moderno del mundo.
3º) Instalar aquí una autoridad que restablezca la economía del país.” Por solo la lectura de los párrafos transcriptos del discurso de Artigas fácil es advertir que mientras los puntos 1º) y 2º) de su temario – que por otra parte resultaban entre sí conexos – correspondían lógicamente al motivo declarado con anterioridad como ocasional determinante de la reunión del Congreso de “Las Tres Cruces”.
Por último, porque el mismo Calleros escribiendo a Lavalleja el 20 de enero, decíale que había oficiado a la Honorable Sala sobre la conveniencia de instalar el Gobierno Delegado en el centro de la población de la provincia (Florida), y que se le contestó que éste debía estar donde tuviera su sede la Junta y agregaba luego estos sencillos párrafos reveladores de abnegación y amargura íntimas: “Yo mi amigo, lavo mis manos con obedecer, y nada me tocará enel disgusto delos pueblos, por llevarles sugovierno, auno delos extremos de supoblación.
7º- Las provincias de Buenos Aires y Río Negro y las municipalidades de Patagones, Viedma y Guardia Mitre, serán invitadas a designar un representante con los fines de constituir un Comité de Coordinación Interjurisdiccional, que será presidido por el presidente de ENTECAP, cuyas funciones serán las de compatibilizar la actividad jurisdiccional que continuarán desarrollando las autoridades locales del área hasta su federalización, con el objeto de instalar la nueva Capital de la República en dicho territorio...
Durante algún tiempo el jovencito cingalés rapó barbas en medio de la calle; luego, mediante algunas monedas de plata, echó al conserje del Bazar de los Sederos, y un día se le vio instalar su sillón frente mismo a la tienda de Mahomet, y poner en hilera, sobre una mesita de cerezo, sus cortantes navajas.
Enfrentado por esta reacción, Moscú, después de la edificación de la pared de Berlín, disminuyo su presión en Europa Central. En cambio, los rusos ahora intentaron instalar misiles nucleares en Cuba.