instalar

(redireccionado de instalarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
Nuevas plantas se instalarían en el Lago Llanquihue (1958), Linares (1959), Chillán (1967), Rapaco (La Unión, 1970) y Curicó (1974).
El Concejo Municipal decidió otorgar exoneración de patente de industria y comercio a las empresas que se instalarían en los terrenos de la zona industrial.
El invento, parecido a los depósitos refrigeradores que más tarde se instalarían en las oficinas, constaba de tres compartimientos separados: el superior para el hielo, el del medio para el agua y un depósito para los vasos usados.
Entre el coorganizador Eduardo López Negrete y el alcalde de Valle de Bravo, Juan Montes de Oca Loza, se acordó que no se venderían licores. La cerveza sería vendida solamente acompañada con comida y se instalarían retretes movibles.
Ambos terminales se instalarían en la casa de Sánchez-Arjona, en la calle Santa Clara; y en la finca de las Mimbres, en propiedad de la familia.
Desde allí extendieron paulatinamente su jurisdicción a todo el territorio sur, y principalmente hacia las áreas de fronteras, donde se instalarían los distintos puntos de avanzada.
Por aquel entonces, la región estaba habitada por los nativos americanos sioux. Una segunda tribu, los chippewa, se instalarían en la región a mediados de la década de 1750.
A comienzos de 1951, tomó la decisión de construir una fábrica de celulosa (con capacidad de 90-100 toneladas diarias) y otra de papel de diario (de 44 mil toneladas), las que se instalarían en San Pedro y Laja.
López) 40 km al noroeste de Rosario, donde esos hermanos instalarían una «barraca» de frutos del país, y portentosamente sobre el río Carcarañá una pequeña usina hidroeléctrica de 100 kW, vendiendo su energía eléctrica de corriente alterna al pueblo y a otros del alrededor.
La cortina sería de 162 metros de altura, se instalarían tres grupos de turbogeneradores y se producirían más de mil millones de kilowatts-hora anuales, que equivalen al consumo total anual del estado de Guerrero (4).
Se practicarían dos aberturas en el casco para el paso de los semi-ejes soportados por algún sistema de cojinetes, desde el interior del navío se instalarían los semiejes motrices que sobresaldrían ligeramente por ambos costados del exterior del casco.
Además en los años siguientes instalarían campos de detención y tortura cercanos al Pedagógico, (en especial hacia el recinto conocido como Venda Sexy ubicado en Irán con Los Plátanos y el de José Domingo Cañas en Ñuñoa) desde donde los detenidos eran trasladados después de ser delatados por espías infiltrados, los llamados sapos.