instalar

(redireccionado de instalase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
Según El Norte de Castilla, el escultor había conseguido un exacto parecido; El escultor pensaba ofrecer la escultura al Ayuntamiento de Valladolid para que se instalase en el Parque del Campo Grande.
Ya en 1881 la presión de Horta, San Andrés y San Martín en contra de la construcción de un nuevo cementerio en sus terrenos provocó que este finalmente se instalase en Montjuïc.
Los expertos dividen en cinco etapas la historia de la biblioteca: Pre-Laterana: los inicios de la biblioteca, correspondientes a la primera etapa de la historia de la Iglesia, antes de que se instalase en el Palacio de Letrán.
La muerte de una menor, Brittanie Cecil, de 13 años, por las heridas recibidas durante un partido de hockey al ser golpeada por el disco, durante un partido de los Blue Jackets en 2002, hizo que se instalase una red de nylon para evitar que dichos discos puedan llegar al público, en todos los pabellones donde se disputan partidos de hockey profesional, en la NHL, AHL y ECHL.
La ceguera de su hija Cristina, la creciente influencia de Hofmans en los asuntos de estado y el hecho de que se instalase en palacio afectó gravemente a la relación marital de la reina.
Su historia se remonta al año 1908, cuando el supremo gobierno de aquel entonces, siendo Presidente de la República Don Pedro Montt, adquirió los terrenos en que se encuentra ubicada y que pertenecían a la Viña”El Mirador Negro”, para que se instalase en ellos el Regimiento Nº 4 de Carabineros, aprovechándose algunas casas que allí existían.
Con los aliados ocupando el sur de Italia y controlando el Mediterráneo, las islas del Adriático se convirtieron en refugio para la resistencia (provocando que el Hajduk se instalase allí en 1944).
Dichos sectores estaban listos para ir a votar por la encuesta propuesta por el presidente Zelaya, en la que se preguntaba si se estaba de acuerdo o no con que se instalase una cuarta urna el día de las elecciones generales, en la que el pueblo votaría si estaba de acuerdo o no con que se convocase una Asamblea Nacional Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna hondureña.
Los viajeros y habitantes españoles del asentamiento, eran víctimas de constantes ataques indígenas, por lo que el entonces Virrey de Nueva España, "Don Luis de Velasco", expidió en 1551 una cédula para que se instalase una guarnición que sirviera de protección a los intereses de la corona.
Según Gorkin fue finalmente el propio Beria, el director del NKVD, quien autorizó su salida, con la condición de que se instalase en Cuba.
No obstante, este puente ya formaba parte de los planes originales de Thomas Bohier. Diana de Poitiers logró que Francisco I de Francia se instalase en el lugar junto a toda la corte.
La Bisbal también había sido objeto directo de los intencionados obsequios y atenciones de Andrés Arguibel a fin de atraerle a sus miras en pró de la sublevación americana y contra el gobierno español: El 24 de junio Arguibel envió desde Gibraltar un informe destinado al Director Rondeau por intermedio de Ambrosio de Lezica donde aseguraba que la gran expedición de reconquista finalmente no se realizaría, que el ejército marcharía pronto sobre la Corte y que una de las primeras providencias del nuevo gobierno que se instalase sería suspender las hostilidades con los americanos pues así se había pactado de antemano.