instalar

(redireccionado de instalasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instalar

Ejemplos ?
Esto ocurrió en los años 1538 y 1539, ocasión que sirvió para que a los pocos años se instalasen en los valles de Cochabamba soldados y laicos colonizadores españoles; unos exigiendo mercedes (premios) y otros buscando encomiendas.
Álvar Pérez consiguió del monarca el privilegio de eximir de cualquier impuesto real a las 50 primeras familias que se instalasen en Palos acudiendo a su iniciativa de repoblación, estableció con su legislación las bases del ordenamiento jurídico municipal y dedicó las escasas y poco fértiles tierras del término palermo al cultivo del olivo y la producción de aceite.
En su deseo de mantenerse próximas a la familia real, varias familias nobles edificaron palacios y casonas cerca del Buen Retiro, y posteriormente otra circunstancia imprevista relanzó aún más esta zona de Madrid: el Real Alcázar resultó destruido por un incendio en 1734, lo que obligó a que los reyes se instalasen de manera permanente en el Buen Retiro por tres décadas, hasta la inauguración del nuevo Palacio de Oriente en 1764.
El interior del 400 GT 2+2 fue modificado para que se instalasen 2 asientos más en la parte trasera, donde en el 350 GT sólo había un espacio para el equipaje o 1 asiento más.
La construcción de vías férreas en Indiana, a partir de finales de la década de 1840, aceleró el crecimiento económico del Estado, e hizo que se instalasen en el Estado más inmigrantes y habitantes del este estadounidense.
Se proponía que se permitiese que los judíos asistiesen a escuelas laicas e incluso que pudiesen poseer tierras, pero en cambio restringía su acceso a Rusia, no solo prohibiendo que se instalasen en esos territorios, sino incluso dificultando su entrada en ellos aunque fuese de forma temporal.
Sin embargo, por una enmienda posterior (ley Nº 18.644 del 12 de febrero de 2010), se estableció que en 2010 se instalasen municipios en todas las localidades de más de 5.000 habitantes, totalizando 89, creándose los restantes a partir de 2015.
El Concejo Municipal decidió otorgar exoneración de patente de industria y comercio a las empresas que se instalasen en los terrenos de la zona industrial.
Aunque Lee se oponía a ese proyecto, tuvo que sacarlo adelante por la presión de la oposición y de miembros de su propio partido —entre ellos Park Geun-hye— para mantener los traslados de oficinas públicas. Su gobierno intentó también que las empresas tecnológicas y científicas se instalasen allí.
En 1966, el Reino Unido arrendó la isla durante 50 años a los Estados Unidos (hasta 2016) para que instalasen una base en el Índico.
La herencia recibida permitió que Rodrigo y su esposa se instalasen en la reciente capital del reino, y que el antiguo cirujano pudiese obtener algunos beneficios como prestamista (después de haber sido él siempre el deudor en todos los préstamos en los que figuraba su nombre).
El progresivo abandono de los inmuebles por sus dueños y la proliferación de casas abandonadas hizo que en los noventa se instalasen allí colectivos libertarios, anarquistas y okupas: llegando a considerarse en algunos medios esta zona de Madrid como una de las de mayor densidad de casas ocupadas.