instar

(redireccionado de instamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instar

insistir

urgir

Ejemplos ?
Somos conscientes de que la historia de la humanidad está repleta de terribles injusticias infligidas por la falta de respeto a la igualdad de los seres humanos, observamos con alarma la intensificación de esas prácticas en diversas partes del mundo e instamos a las personas, sobre todo en situaciones de conflicto, a que desistan de la incitación al racismo, y del uso de expresiones despectivas y de estereotipos negativos.
Reconocemos el derecho de los refugiados a regresar voluntariamente a sus hogares y bienes en condiciones de dignidad y seguridad, e instamos a todos los Estados a que faciliten este retorno." "PROYECTO DE PROGRAMA DE ACCIÓN 1.
Exhortamos a los Estados a que, en la lucha contra todas las formas de racismo, reconozcan la necesidad de oponerse al antisemitismo, el antiarabismo y a la islamofobia en todo el mundo e instamos a todos los Estados a que adopten medidas eficaces para prevenir la aparición de movimientos basados en el racismo y en ideas discriminatorias contra esas comunidades.
Condenamos enérgicamente el hecho de que la esclavitud y las prácticas análogas a la esclavitud sigan existiendo hoy en algunas partes del mundo e instamos a los Estados a que tomen con carácter prioritario medidas inmediatas para poner fin a dichas prácticas, que constituyen violaciones manifiestas de los derechos humanos; 30.
Observamos con reconocimiento que, a pesar del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia con que se han enfrentado durante siglos, las personas de origen asiático han aportado y siguen aportando una contribución importante a la vida económica, social, política, científica y cultural de los países en que viven; 38. Instamos a todos los Estados a que examinen y, de ser necesario, revisen todas las políticas de inmigración que sean incompatibles con los instrumentos internacionales de derechos humanos, a fin de eliminar todas las políticas y prácticas discriminatorias contra los migrantes, incluidos los asiáticos y los de origen asiático; 39.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Reeker, declaró: “Hemos planteado el caso, varias veces, ante altos funcionarios del gobierno chino, e instamos a que Yang sea liberado y que se le permita que retorne junte a su familia que se encuentra aquí en los Estados Unidos.
Por ende, instamos al Papa Benedicto XVI a dar urgente respuesta a estas inquietudes y garantizar que los logros de cuatro décadas de diálogo judeo-católico no resulten afectados por una pequeña minoría que quiere dividir en lugar de unir”.
La cancillería británica instó a los viajeros británicos a seguir los consejos de viaje, y declaró que, "Estamos preocupados por el anuncio del golpe militar en Tailandia y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. Instamos a todas las partes a dejar de lado sus diferencias, y se adhieren a los valores de la democracia y el Estado de ley.
"Este acto es un auténtico crimen contra la historia. Instamos a los Gobiernos, a las organizaciones internacionales, a las ONG y a todas las gentes de buena voluntad que no permitan que se borre de la faz de la Tierra estos monumentos históricos...
En este momento crítico instamos a Corea del Norte a cerrar este triste capítulo de su historia y de trabajar una vez más hacia la promoción tanto en el bienestar de su gente y en la estabilidad en la península de Corea." Catar: Qatar News Agency dijo que el emir jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, así como su heredero el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, habían enviado cables de condolencias al líder designado de Corea del Norte Kim Jong-un por la muerte de su padre.
Muchas personas han perdido sus vidas en tales cruces. Instamos a las personas de Cuba para que se queden en casa y no caigan en estas maniobras.
" instamos a las partes interesadas, especialmente Israel, a mantener la máxima moderación y a que cesen el fuego tan pronto como sea posible, evitando cualquier acción que pueda agravar la situación o aumentar las tensiones ".: Cuba expresó "su más enérgica condena" a la operación israelí e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para detener lo que consideró un "acto criminal".: Ecuador condenó los ataques llevados a cabo por Israel al tiempo que criticó los ataques con cohetes que los combatientes de Hamás lanzan al sur de Israel.: El embajador egipcio en Israel fue retirado y el embajador israelí recibió una protesta oficial.