instancia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para instancia

petición

Ejemplos ?
Habrá jueces conciliadores, que formen un tribunal de pacificación, juzgados de primera instancia, audiencias o tribunales de apelación, un Tribunal de reposición para todo el reino, y una Alta Corte Real.
ARTÍCULO 56º - La Junta Electoral permanente juzgará en primera instancia, haciendo los escrutinios provisorios de la validez o invalidez de cada comicio otorgando a los electos, con sujeción a la ley, sus respectivos diplomas.
La motivación escrita de las resoluciones judiciales en todas las instancias, excepto los decretos de mero trámite, con mención expresa de la ley aplicable y de los fundamentos de hecho en que se sustentan. La pluralidad de la instancia.
ARTÍCULO 142º - El Poder Judicial de la Provincia será ejercido por una Suprema Corte, Cámara de Apelaciones, Jueces de Primera Instancia y demás Juzgados, Tribunales y funcionarios inferiores creados por la ley.
Dicha elección, sus requisitos, el desempeño jurisdiccional, la capacitación y la duración en sus cargos son normados por ley. La Ley puede establecer la elección de los jueces de primera instancia y determinar los mecanismos pertinentes.
Una Conferencia de los Estados Partes se reunirá no antes de cuatro años y no más tarde de seis años, después de la entrada en vigor de la presente Convención, para evaluar el funcionamiento del Comité y decidir, según las modalidades previstas en el párrafo 2 del artículo 44, si es apropiado confiar a otra instancia -sin excluir ninguna posibilidad-, con las atribuciones previstas en los artículos 28 a 36, la supervisión de la aplicación de la presente Convención.
9º) Conocerá como tribunal de revisión en los casos en que después de pronunciada la sentencia definitiva de segunda instancia, la parte perjudicada obtuviere o recobrare documentos decisivos ignorados, extraviados o detenidos por fuerza mayor, por obra de la parte en cuyo favor se hubiere dictado en virtud de documentos o de prueba testimonial y se declarase en juicio posterior que fueron falsas dichas pruebas o documentos; cuando la sentencia firme recayese sobre cosas no pedidas por las partes u omitiese resolver sobre alguno delos capítulos de la demanda, contestación o reconvención; y cuando la sentencia firme se hubiere dictado u obtenido en virtud de prevaricato, cohecho, violencia u otra maquinación fraudulenta.
PRESUPUESTO Artículo 160o.- El proyecto de presupuesto del Ministerio Público se aprueba por la Junta de Fiscales Supremos. Se presenta ante el Poder Ejecutivo y se sustenta en esa instancia y en el Congreso.
Además, en caso de condena definitiva y, si se trata de pena de muerte, en caso de condena dictada en primera instancia, la Potencia detenedora dirigirá, tan pronto como sea posible, a la Potencia protectora, una detallada comunicación que contenga: 1) el texto exacto de la sentencia; 2) un informe resumido del sumario y del proceso poniendo de relieve, en particular, los elementos de la acusación y de la defensa; 3) la indicación, cuando sea el caso, del establecimiento donde habrá de cumplirse la sentencia.
ARTÍCULO 153º - Para ser miembros de las Cámaras de Apelaciones, de los Tribunales Colegiados de Única Instancia y Fiscal de ellos, se requiere: 1º) Ciudadanía en ejercicio.
3º) Ser abogado con título universitario de Facultad Nacional, con ocho años de ejercicio en la profesión o cinco en la Magistratura. ARTÍCULO 154º - Para ser Juez Letrado de Primera Instancia se requiere: 1º) Ciudadanía en ejercicio.
Presenta al Poder Ejecutivo el proyecto de Presupuesto del Sistema Electoral que incluye por separado las partidas propuestas por cada entidad del sistema. Lo sustenta en esa instancia y ante el Congreso.