instantánea


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con instantánea: instantaneo
  • sustantivo

Sinónimos para instantánea

fotografía

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero ahora iba hacia el que conducía a la fonda, la fonda enorme que hundía su cubo taciturno como una carnicería hasta los últimos repliegues de su cerebelo, y aunque el relieve de ese cubo que nacía en su frente y terminaba en la nuca, era de veinte grados, las minúsculas mesitas con los ladroncitos adultos no resbalaban por el piso como hubiera sido lógico, sino que el cubo se enderezaba bajo el contrapeso de una costumbre instantánea...
La redención instantánea de la Humanidad no se lograría sino por dos fenómenos igualmente irrealizables: que un espíritu de generosidad surgiera, repentinamente, en el corazón de los opresores, obligándoles a deshacerse de todos sus privilegios, o que una explosión de energía consciente se verificara en el ánimo de los oprimidos, lanzándoles a reconquistar lo arrebatado por los opresores.
Sor Isabel registró más de una vez la Biblia y el Flos Sanctorum para leer la historia de aquellas heroínas, de aquellas reinas, de aquellas esposas, de aquellas madres de familia con quienes se veía comparada, y, por resultas de tales estudios, el engreimiento, la ambición, la curiosidad de mayor vida germinaron en su imaginación con tanto ímpetu, que su director espiritual se vio precisado a decirle muy severamente que «el rumbo que tomaban sus ideas y sus afectos era el más a propósito para ir a parar en la condenación eterna». La reacción que se operó en sor Isabel al escuchar estas palabras fue instantánea, absoluta, definitiva.
Melgarejo había sacado de su seno un revólver, y mientras con el brazo derecho simulaba un abrazo, con su mano izquierda le atravesó las sienes con una bala que produjo la muerte instantánea.
¡Oh dulcísimo Hades! ¡Dulce Plutón, hermano de Zeus!, dame el descanso, dame el descanso, matando con instantánea muerte a este desdichado.
Y también ha de tener una ";localización"; en el Web, y esa localización es de distinto tipo, no efectiva sino virtual, no inmediata pero sí instantánea.
México era el favorito en cuanto a inversiones, pero fue golpeado por una fuga instantánea de capitales, que hubiera azotado a un país que no estuviera tan bien conectado como México.
El efecto fue instantánea, el que retrocedía se detuvo vacilante y en un segundo fue derribado en tierra donde quedó sin movimiento, oprimido el pecho bajo la rodilla del vencedor.
¡Qué eran, entonces, sus disculpas, sino una vileza más despreciable todavía! Sintió él pasar ese pensamiento en la instantánea flagelación de un relámpago.
¡Nada! ¡Estar conmigo! La indignación instantánea no tuvo límites. Se alzó un clamor de protesta contra semejante iniquidad. Cornudet rompió un vaso, al dejarlo, violentamente sobre la mesa.
La cárdena mole ejemplar del edificio modifica, según la estación, su carácter merced a este manto de espesura tendido a sus plantas, que es en invierno cobrizo, áureo en otoño y de un verde oscuro en estío. La primavera pasa por aquí rauda, instantánea y excesiva — como una imagen erótica por el alma acerada de un cenobiarca —.
¿Pudiera, sobre todo, dejar de aludir a la excitación instantánea, que ha hecho aparecer sobre nuestro horizonte esa constelación de jóvenes ingenios que cultivan con tanto ardor la poesía?