instantáneo

(redireccionado de instantáneas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con instantáneas: instantaneo
  • adjetivo

Sinónimos para instantáneo

momentáneo

Ejemplos ?
El soporte de cuotas de disco, la sobrescritura de archivos y el cambio de tamaño de volúmenes también ha mejorado (incluso de esos de tamaño mayor a 16 TB) Btrfs ha añadido estadísticas de fallos de E/S, quotas en subvolúmenes y grupos, diferencia entre instantáneas, mayor rapidez en fsync y en la lectura y escritura para imágenes de MV, y la capacidad de desactivar copy-on-write a nivel de archivo.
Todo ello permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, aunque la mayor parte de la población todavía no tiene acceso a ellas.
La ventaja es que las instantáneas se toman rápidamente y también son eficientes desde el punto de vista del espacio, pues comparten los datos sin modificar con el sistema de ficheros.
Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida.
Newman: Matemáticas e imaginación Elon Lages Lima: Mi profesor de matemáticas y otras historias, editor César Camacho y publicado en Lima por IMCA. Hugo Steinhaus: Instantáneas matemáticas, matemático polaco, lo publicó Salvat en 1987.
Su afición y sus investigaciones sobre técnicas fotográficas innovadoras le llevaron a fabricar en 1878 unas placas que solo necesitaban tres segundos (en vez de los habituales tres minutos de las placas de colodión húmedo) y mejoraban la sensibilidad de las instantáneas.
Esto es, una derivada involucra, en términos matemáticos, una tasa de cambio. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x.
Todo esto hace de ellos un caso extremo de solteros parásitos (expresión japonesa para nombrar a aquellos que viven de las sopas instantáneas, viviendo en casa de sus padres para disfrutar de mayor comodidad).
Se pueden crear instantáneas tanto de datasets de tipo filesystem como zvol (ver Tipos de dataset). Se pueden crear instantáneas modificables (llamadas clones), lo que resulta en dos sistemas de ficheros independientes que se crean compartiendo un conjunto común de bloques.
Entre 1872 y 1873, el alemán Carl Heinrich Knorr y el suizo Julius Maggi perfeccionaron y comercializaron las sopas deshidratadas (sopas instantáneas), normalmente obtenidas por liofilización, de las que existe una gran variedad.
En el 1989, el sistema de Boletos de Valor Guardado Común fue extendido a los camiones KMB, proporcionando un servicio a las estaciones MTR/KCRC y al Citybus, y fue también extendido a un número limitado de aplicaciones no transportivas, como pago en las cabinas de fotos instantáneas y vouchers para la comida rápida.
Después de perder una batalla por la patente de la fotografía instantánea con Polaroid, Kodak abandonó el mercado de las cámaras instantáneas en el año 1986.