instar

(redireccionado de instara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para instar

insistir

urgir

Ejemplos ?
creó el Comité Especial para la Investigación del Programa Nacional de Defensa después de que el senador Harry Truman instara a ello.
En otoño de 1938 decidiría que sería él mismo quien lo haría, sin que nadie le instara a ello y sin que nadie conociera sus intenciones.
Pese a que indudablemente alguna actividad habría practicado antes de su llegada, aquí nunca quiso iniciar trabajo estable, por mucho que se le instara a ello; prefirió seguir vagando hasta hacer famoso el dicho de "És més gos que el Negre Lloma" (en castellano: "es más vago que el Negre Lloma")".
El leonés se cita y su protección se reconoce en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en el artículo 5º del Título Preliminar: En noviembre de 2008, la asociación Furmientu presentó ante el Procurador del Común de Castilla y León una queja frente a la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo, solicitándole que instara a dichas consejerías a desarrollar y llevar a cabo los aspectos recogidos en el artículo estatutario nº 5.2.
En marzo de 2009, la asociación cultural zamorana Furmientu presentó ante el Procurador del Común de Castilla y León una queja frente a la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo, solicitándole que instara a dichas consejerías a desarrollar y llevar a cabo los aspectos recogidos en el artículo estatutario nº 5.2.
Eisenhower, quien le dio el seudónimo King-Pin, le pidió que comandase las tropas francesas en Argelia, Marruecos y Túnez después de la Operación Torch para que las instara a reiniciar la lucha contra Alemania, pero Giraud se decepcionó por cuanto esperaba comandar toda la operación y no sólo persuadir a sus compañeros de armas.
Este escudo fue oficializado el 4 de diciembre de 1974, bajo la presidencia del Concejo Municipal presidido por Enrique Segura Seco, regidor, luego de que el Instituto de Fomento Agrícola y Municipal de Costa Rica instara a los cantones del país a organizar su propio emblema.
El mandatario estatal presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apenas dos horas después de que la Cámara de Diputados lo instara a pedir licencia o renunciar al cargo, lo cual posteriormente también hizo el Senado.
Inicialmente resultaron absueltos por el TSJPV que consideró que les amparaba la inviolabilidad parlamentaria pero el Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo de la acción popular llevada a cabo por el pseudosindicato Manos Limpias propició que el Tribunal Supremo instara al alto Tribunal vasco a pronunciarse sobre la causa.
Esta tradición duró hasta 1989, cuando un casi disturbio con la audiencia hizo que Gary Rossington instara a Johnny Van Zant a cantar la canción por primera vez -algo que él había prometido no hacer en el escenario durante la gira de homenaje.