insumiso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para insumiso

Ejemplos ?
Su toma de conciencia se produjo al asistir a una conferencia de la War Resisters League en el Haverford College, en agosto de 1969, al escuchar un discurso pronunciado por un insumiso llamado Randy Kehler, quien dijo estar "muy emocionado" porque pronto podría reunirse con sus amigos en la cárcel.: pp.100-03 A finales de 1969, con la ayuda de su excolega en la Corporación RAND, Anthony Russo, y el personal del senador Edward Kennedy, Ellsberg hizo en secreto varios juegos de fotocopias de los documentos clasificados a los que tuvo acceso, los cuales más tarde fueron conocidos como los Pentagon Papers (Papeles del Pentágono).
Manu: violín (1998-2000) Patrick: batería (1998-2000) Vivien Janneau: voz y bajo (1999) Anton: bajo (1999-2000) Pascal Bossis (Pascualito): bajo y coros (2001-2004) Entre paréntesis, la traducción del bretón al castellano: 1999: Disuj ("Insumiso"), maqueta de cinco títulos: Ar Sorserez ("La bruja") Gwerz (...) Miloù ("El lamento de Miloù") Son ar Ster ("La canción del río") Ar Gêr a Is ("La ciudad de Is") Tri Bleiz Die ("Los tres lobos de Dios") 2000: Dalc'homp mat!
Sólo tenemos constancia en esta zona de la lucha con las tropas reales de Rodrigo de Maldonado, Señor de Monleón, que perdió la vida en la refriega y que por suerte su castillo no fue destruido, como era norma del rey después de someter por las armas a su insumiso propietario.
David Kepesh es un joven emocionalmente inseguro que fue criado en un hotel que es administrado por sus padres, en donde fue influenciado por Herbie Bratasky, un empleado del hotel con una increíble capacidad para imitar sonidos de flatulencias, defecaciones e inodoros. Durante su vida universitaria, comparte un cuarto con un estudiante vago, homosexual, onanista e insumiso militar.
Diego Cañamero ha sido encarcelado en cinco ocasiones, ha sido acusado en unos 60 juicios y detenido en más de 50 ocasiones. En 2010, Cañamero se declaró, por decisión de la dirección del sindicato, «insumiso judicial».
En su carrera musical han grabado tres discos, aunque empezaron en 1999 con una maqueta de cinco títulos: Disuj (en castellano, "Insumiso"); en el 2000 grabaron su primer disco: "Dalc'homp mat!" ("¡Resistamos mcuho!"), en el 2002 "Arabat Dekoniñ Memestra" ("A pesar de todo no hay que estar de cachondeo"); y en el 2005 el que sería su último disco: "Milendall" ("Laberinto").
Rebelde (página de desambiguación) Rebelión Sublevación (redirige a revuelta) Motín Insurgencia Revolución Desafío (página de desambiguación) Insumisión Insumiso (redirige a Movimiento insumiso en España) Desobediencia (página de desambiguación) Desobediencia civil Derecho a la resistencia (rediriga a derecho de rebelión) Resistencia pacífica (redirige a resistencia no violenta) Antisistema
El espacio insumiso: Letra e Imagen en Chile de los '70 (del 6 de octubre al 15 de noviembre de 2009): Muestra que formó parte de la primera versión de la Trienal de Chile.
La mañana siguiente, el 11 de abril de 1940, la fuerza aérea alemana (Luftwaffe)bombardeó el poblado de Nybergsund, destruyéndolo, buscando así eliminar al insumiso rey en su refugio.
En mayo, Guillermo pasa a situación de busca y captura por no acudir a su juicio por insumisión y junto a Fernando y otros dos compañeros (Koke y Luís) del colectivo insumiso ejeano (KAE), son detenidos y trasladados a la prisión de Torrero de Zaragoza.
El jefe del jarichismo, Al-Wahid, se consideraba asimismo descendiente del profeta y se mantuvo insumiso, utilizando la táctica de guerrilla durante 10 años, llegando a dominar la región situada entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.
Mas los sacerdotes y todo el pueblo le contestaron: Obedece a la voluntad de Dios, y no seas recalcitrante e insumiso, porque no obras según la ley, al oponerte a esa voluntad.