integrar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con integrar: integral, integrales
  • verbo

Sinónimos para integrar

Ejemplos ?
De esa manera se reiteraba que el esfuerzo por construir la nación “desde arriba” no excluía la necesidad de integrar “desde abajo” a todos los sujetos sociales; si bien ello no quería decir en este caso que la revolución debía subordinarse al movimiento popular, como pretendió la democracia radical de base agraria -o étnica, sino al revés.
Celebro que se hayan incluido consideraciones sobre el empeño de la comunidad internacional por integrar los países en desarrollo en la economía mundial y por evitar su marginación.
De este modo, y con estas maneras de ser y de pensar, HUITZILOPOCHTLI había llegado a integrar, en una síntesis maravillosa, una diferente acción a la de sus hermanos que ni sospechaban de las intenciones del más pequeño de los hijos del OMETEOTL, la dualidad creadora, el TEOTL duplicado, IPALNEMOHUANI.
Que Artigas no actuó – según creemos – en el Congreso y sí, solamente ante él, para ser oído y como ejemplar conductor y ejecutor de la “voluntad soberana de los pueblos”, se deduce – inequívocamente para nosotros – no solo del hecho negativo de que nadie le otorgó al efecto poderes de Representante sino también y muy esencialmente – del positivo, que acusa la intención y tono de su admirable pieza sobre la cual no pasará nunca el tiempo a pesar de correr sin término - advertirá a cada momento que el jefe oriental, sin ocultar, desde luego, sus personales opiniones sobre cada tópico de los en ella considerados, se remite sin vacilar a lo que al fin resultará sobre los mismos un Cuerpo que no podría integrar.
Una sencilla clasificación para integrar una biblioteca escolar sería la que a continuación se presenta y que ha surgido de las aportaciones libres de mis alumnos en las distintas escuelas en las que he trabajado: Para el primer grado de secundaria.
El siglo XX, desde la legendaria irrupción escandalosa de un Vigotsky siempre juvenil en la antigua Unión Soviética y su posterior crítica al biologicismo de Piaget; el triunfo occidental de éste, con la muerte prematura de aquél, y la revolución cognitiva que intenta por los sesentas integrar a los dos investigadores, se complementan, no se oponen, afirman; hasta nuestros días postestructuralistas, postmodernos, constructivistas y desconstruccionistas y otras escuelas, se ha caracterizado por ser un siglo -ísmico.
Ellos sí han estado frente a los grupos durante años y no son investigadores a distancia o en línea. De aquí la importancia de integrar al proceso educativo, exclusivamente maestros.
Los procesos intelectuales transforman las experiencias que el niño va acumulando y las vuelve situaciones nuevas que lo impulsan a una búsqueda de equilibrio o de autorregulación con lo cual el infante da la coherencia y estabilidad a la concepción o imagen del mundo que tiene y logra integrar las naturales incoherencias; esto es, hacerlas comprensibles.
Así, si acudimos al escribirlas a nuestra memoria motriz, a nuestra memoria visual y a nuestra “memoria conceptual”, la escritura tenderá a integrar sus unidades gráficas y ser la de uso aceptado.
No, ahora cada Provincia independiente y soberana de su destino, a pesar de tener diputados en el Congreso, etc., había cedido de su ejército particular un número determinado de soldados para integrar el general republicano que se formaba a los efectos de la guerra del Brasil.
El portal de COMPRASPUBLICAS contendrá, entre otras, el RUP, Catálogo electróni co, el listado de la s in stituciones y contrati stas d el SNCP, informe s d e las entidades contratantes, estadísticas, contratistas i ncumplidos, l a informa ción sob re el e stado de la s contrataci ones públicas y será el úni co medio empleado para realizar todo pro cedimiento ele ctrónico relacionado con un proceso de contratació n p ública, d e a cuerdo a la s di sposiciones d e la presente Ley, su Reglamento y las regulaciones del INCP. El portal deberá además integrar mecanismos para la capacitación en línea de los a ctores del SNCP.
7.- Para la ejecución de sus labores, la Dirección General de Estadística y Censos podrá integrar departamentos, secciones, grupos y subgrupos de trabajo, siendo esencial el funcionamiento de un Departamento o Sección Técnica que coopere en el planeamiento, coordinación y desarrollo de los distintos campos estadísticos, lo mismo que en el mantenimiento de los agentes departamentales, distritales y municipales que considere convenientes para el mejor desempeño de las labores estadísticas.