intentar

(redireccionado de intentará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para intentar

probar

Sinónimos

Sinónimos para intentar

pretender

Ejemplos ?
Si existiere duda sobre las proporciones de cada ejidatario, la Procuraduría Agraria intentará la conciliación de intereses y si ello no fuera posible, se acudirá ante el tribunal agrario competente para que éste resuelva en definitiva.
Nos será necesario todavía mucho valor y sólida unión, porque el rey no tardará en querer vengar la muerte de su baile, creedlo, e intentará traer de nuevo por la fuerza lo que hemos expulsado.
Un plan y unos programas de estudios que al tomar en cuenta los ya tantas veces mencionados rasgos humanísticos reales, superen las diferencias superestructurales de las ideologías, pues al adquirir el educando el nivel de valoración que se busca en todo este proceso de educación neohumanística, comprenderá la importancia de su mundo personal, cultural, social e intentará colaborar solidariamente al engrandecimiento colectivo logrado por acuerdos y consenso.
Considerando la estructura pluricultural y multiétnica de la sociedad mexicana intentará conformar la fisonomía sin sectarismo de los mexicanos, pues los rasgos humanísticos se dan sin importar creencias, economías, etnias.
—Eso es tan verdad —dijo Durcet— que nunca veremos que un hombre de ingenio trate de buscar el agradecimiento. Convencido de que se creará enemigos, no lo intentará.
Cuando logró desceñirlo, quedó a la vista el mensaje que corroboraba la sospecha del detective: El caballerango Rutilio, mi hermanastro, intentará matarme y como estoy seguro que lo hará, lo declaro culpable de mi muerte .
Comprenderéis que el mosquitero es demasiado caro para el esclavo de los yerbales; es el negrero financista de la capital el que lo usa. El peón yerbatero, ¿con qué intentará consolar sus dolores?
En el plano ideológico el P.S.O.E., intentará «colar» la democracia como un bien en si mismo, ligándola necesariamente a la austeridad.
c) En general se intentará resolver las diferentes interpretaciones mediante el diálogo previo para evitar la paralización de la organización.
He aquí lo que dice en su obra De las conspiraciones y la justicia política, página 166: “¿Qué hará el Gobierno que ve agitarse bajo su mano la sociedad mal administrada? Inhábil para gobernarla, intentará castigarla.
Llegó en su osadía hasta demandar, en septiembre Último, el embargo del precio de dichas exportaciones ante los tribunales de Francia, de Holanda y de Suecia. Seguramente lo intentará también en otros países.
Con tal organización curricular se intentará la creación de una conciencia de potencialidad neohumanística que conduzca al alumno hacia el auto desenvolvimiento, donde la escuela y el maestro sean apoyos y guías, pero también modelos y ejemplos de responsabilidad, libertad, voluntad, creatividad y solidaridad.