interceptar

(redireccionado de interceptaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interceptar

Ejemplos ?
Poco después otros tres MiG-15 de la misma unidad interceptaron diez Lockheed P-80 Shooting Star de la 51ª FIW, y el Starshiy Leitenant Semyon Fiodorovich Jominich -MiG-15 Nº 0615372- logró la primera victoria en un duelo entre cazas a reacción en la Historia, al abatir el F-80C de Frank Van Sickle (16º FIS, 51ª FIW), quien también fallecería (la USAF acredita ambas pérdidas a la acción de la antiaérea norcoreana).
El 5 de octubre de 1804, cuatro buques británicos interceptaron en las proximidades de Cádiz a una flota española de cuatro fragatas cargadas con oro y plata del Alto Perú.
Cuarenta y cuatro MiG-15 pertenecientes a ambos regimientos (176º GIAP y 196º IAP) de la 324ª IAD cumplieron esta misión el 12 de abril de 1951, cuando interceptaron una enorme formación de 48 Superfortresses, 18 Sabres, 54 Thunderjets y 24 Shooting Stars que se dirigían a bombardear el vital puente sobre el río Yalu en Uiju.
Leslie cruzó el Tyne, con la infantería de avanzada, apoyada por la caballería. Ascendiendo a terreno más alto, los escoceses interceptaron el regimiento desorganizado de Wilmot.
Uno de los ejemplos más notorios tuvo lugar en marzo de 2002, cuando practicantes de Falun Gong en Changchun interceptaron ocho cadenas de televisión en la provincia de Jilin, y por casi una hora, emitieron un programa titulado "¿Auto-inmolación o escena orquestada?".
Seguramente los franceses interceptaron el mensaje y por esta razón Murat llamó a su presencia a los alcaldes mostoleños, a quienes hizo prisioneros.
Los británicos interceptaron y descifraron una orden alemana del 28 de mayo que ordenaba a todos los barcos salir a la mar el día 30.
El encuentro decisivo fue el 4 de noviembre, cuando los blindados británicos abrieron huecos en las líneas alemanas. Los británicos interceptaron la pista de Rahman y tomaron el cuartel general alemán.
Anthony Mason se disponía entonces a sacar de fondo, cuando las divinas manos de Reggie interceptaron una bola con destino a Greg Anthony, como si nada, Miller la clavó y puso las tablas en el marcador en escasos 5.4 segundos ante la atenta mirada incrédula de su 'amigo' Spike Lee.
En 1963 dos F-8 Crusader de un Escuadrón VMF interceptaron dos MiG-15 de las FAR, que entorpecían la misión de inteligencia de un Lockheed P-3 Orion, bordeando las aguas cubanas.
A lo largo de la década de 1950 los MiG-15 de la URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia interceptaron en incontables ocasiones a aviones de las fuerzas aéreas de la OTAN y otros países aliados realizando reconocimientos cerca de su territorio, y muchas veces estos incidentes terminaron con aviones de uno u otro bando siendo abatidos.
Sin embargo, los británicos, que estaban al tanto de los planes, interceptaron el Clifton en Belice y posteriormente recomendaron al gobierno hondureño demorar el traspaso de las islas, para entorpecer las intenciones de los filibusteros.