interceptar

(redireccionado de intercepten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interceptar

Ejemplos ?
El Plano Regulador Comunal de 2005 señala que "este desconocimiento obliga a tener prudencia y a descartar la edificación de grandes estructuras en sus inmediaciones, y a obras viales que la intercepten".
Después, haciendo uso del diagrama, se debe de encontrar el punto donde se intercepten las líneas de biotemperatura y precipitación, que señala la pertenencia a un determinado hexágono, en el que están grafíados los nombres de la vegetación primaria que existe, o que debería existir si el medio no hubiese sido alterado, de modo que los nombres se refieren a la vegetación natural clímax que hay o que podría haber en el lugar determinado.
Kisame se muerde la lengua y, invoca tres tiburones para suicidarse y que no le intercepten el comunicado, mientras manda un tiburón a Madara.
En la mayoría de los sistemas localizadores, existe una tercera señal denominada Clearance o CLR, que sirve de 'relleno' para evitar que las aeronaves intercepten falsos nulos y evitar así que se crea el estar interceptando el eje de pista cuando en realidad no se está haciendo.
Al no establecer contacto con el aeropuerto de Atenas, el Almirante Panagiotis Chinofotis de las Fuerzas Armadas Helénicas ordena a las 10:55 hora local (07:55 UTC) que aviones militares intercepten la aeronave.
A su regreso a Jerez el rey de Castilla manda reunir a su consejo y les informa del estado de la ciudad al tiempo que envía órdenes a los almirantes establecidos en Getares para que intercepten cuanto barco intente abastecer la ciudad y procuren capturar a algún algecireño que pudiera informarles sobre el estado de las villas.
Otro de los métodos eficaces es el “enquinchado”, mediante el cual se colocan paquetes de ramas en los sectores altos de la playa o en la línea del pie de dunas, con el objetivo de que estos intercepten los vientos que transportan arena, atrapando a esta y forzando a que se deposite allí.
Una estrategia alternativa para conseguir la portabilidad de las aplicaciones en Windows, sin tener que modificar el código fuente de la aplicación, es la virtualización. Para utilizar la virtualización, una aplicación puede ser rodeada de dll's que intercepten todas las llamadas al sistema.