intercesión

(redireccionado de intercesiones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para intercesión

Ejemplos ?
Requerido repetidas veces por León X para que compareciera en Roma, Castellesi se negó, y a pesar de las intercesiones que en su favor hizo el emperador Maximiliano, en el proceso que se le siguió, dirigido por Francisco de Remolins, Pietro Accolti y Alessandro Farnese, fue hallado culpable de herejía, cisma, lesa majestad y contumacia, depuesto del cardenalato, degradado de sus cargos eclesiásticos y confiscadas sus posesiones en Roma.
Los fieles visitan su tumba y se encomiendan en sus diversas necesidades, muchas son las acciones de gracias por las intercesiones otorgadas por el buen hermano.
Es digno de mención el hecho de que el arzobispo, tras solicitar en su testamento las intercesiones de San Miguel Arcángel, San Francisco y del apóstol Santiago, manifestó su creencia en los credos Apostólico, Niceno y en el de Atanasio.
Aunque al principio eran dirigidas sólo a Dios (en súplicas) se añadieron con el tiempo invocaciones a santos y sobre todo a la Virgen María (en intercesiones) usadas a partir del siglo VII.
La religión maya estaba ligada a las incertidumbres de la agricultura y generaba un gran número de intervenciones rituales, que equivalían a otras tantas intercesiones ante los dioses para que facilitasen la vida cotidiana y las buenas cosechas.
La ofrenda de la Iglesia a través y junto con la víctima sagrada. Las peticiones e intercesiones por los vivos y muertos. La doxología final que glorifica a Dios.
Es el santo protector de Kotor en Montenegro, y uno de los santos de Moscú. En los iconos rusos del santo, a menudo se le ve con un halcón, una referencia al milagro atribuido a su intercesiones.
Las dos naves laterales de la iglesia están llenas de esculturas de santos colocados en retablos cubiertos de pan de oro, ante quienes cientos de fieles se arrodillan todos los días para implorar "intercesiones" milagrosas.
Viendo su madre y su padre que la joven podía correr algún peligro de muerte si se atrevía a protestar contra la persecución de los gobernantes, se la llevaron a vivir al campo, en una casa situada en las orillas del arroyo Albarregas, pero ella se vino de allá y llegó a la ciudad de Mérida, según la tradición, el 10 de diciembre del año 304, tras una travesía que, según sus biógrafos, estuvo llena de intercesiones milagrosas.
Ella era conocida por haber sido una persona muy amable y popular con el pueblo de Inglaterra, por ejemplo, que era bien conocido por sus incansables intentos de interceder en nombre del pueblo, adquiriendo indultos para las personas de la Rebelión de los campesinos de 1381, y otros numerosos indultos para los malhechores. Ella también hizo varias intercesiones de alto estatus frente al rey.
Las Intercesiones dan a entender que la Eucaristía se celebra en comunión con toda la Iglesia, celeste y terrena, y que la oblación se hace por ella y por todos sus fieles, vivos y difuntos, miembros que han sido llamados a participar de la salvación y redención adquiridas por el Cuerpo y Sangre de Cristo.
En el relato de la institución y consagración, con las palabras y gestos de Cristo, se realiza el sacrificio que el mismo Cristo instituyó en la última Cena, cuando bajo las especies de pan y vino ofreció su Cuerpo y su Sangre y se lo dio a los Apóstoles en forma de comida y bebida, y les encargó perpetuar ese mismo misterio. Anámnesis e Intercesiones.