intercesor


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con intercesor: interceder
  • sustantivo

Sinónimos para intercesor

medianero

Sinónimos

defensor

Ejemplos ?
Hoy por medio del tío de Tu Enviado, nos acercamos a Ti para que nos mandes la lluvia" –y llovía.:La cuestión del Tawassul hacia los santos de Dios, era muy común entre los primeros musulmanes, quienes incluso en sus poemas presentaban al Profeta como su intercesor entre ellos y Dios.
Según las enseñanzas de Riza Khan, un buen musulmán debe conceder prioridad a la Sharia (ley islámica) sobre la tariqah (el camino sufí) y sentir una devoción personal hacia el profeta Mahoma como intercesor entre Alá y el individuo a través de una cadena de parentescos que acaba en el pariente vivo hacia el que se debe sentir una especial lealtad.
No se acepta el bautismo de niños o infantes, sino hasta que el individuo tiene formada una conciencia de lo moral. No se reconoce a la Virgen María ni a ningún otro personaje bíblico o histórico como intercesor ante Dios.
Como santo patrón del condado de Ribagorza, en un grabado del siglo XVI impreso en Zaragoza figura San Medardo Obispo, en el que se reconoce su valor como intercesor en tiempo de sequía para implorar las lluvias.
El rol intermediario de los venecianos les permitió ejercer un control casi completo sobre los intercambios comerciales europeos con el Oriente Medio, mientras que los reinos musulmanes del Mediterráneo recurrían también a Venecia como intercesor comercial con el resto de Europa.
De comienzos del siglo XIX, obra de Mauricio de Valdivielso y Benigno Moraza, es el Altar de las Ánimas con la Virgen, el Niño y un obispo intercesor, probablemente, San Prudencio.
1 San ABLOU, PAJE y San HALDERN, DUQUE 23 de marzo 2 Santos Hiboux, maestros-cantores 24 3 La Mandrágora, solanácea androide 25 4 San Taparrabo, confidente 26 5 Santos Aster y Vulpian, violadores de la Nada 27 6 San Ganímedes, profesional 28 7 La Mano de Gloria 29 8 LA MÁQUINA DE PINTAR 30 9 Santa Porra, lunática 31 10 Envío de los Peces 1 de abril 11 San Caballa, intercesor 2 12 San Georges Dazet...
La situación creada generó entre los poderes occitanos un sentimiento de amenaza y repulsa ante la intervención francesa y la cruzada que era propicio para que Pedro II el Católico, como rey y vasallo del Papado desde 1204, pudiera obtener una posición de prestigio en la zona actuando como intercesor ante el Papado y protector ante Simón de Montfort (ya en la toma de Carcasona de 1209 evitó una matanza negociando con los cruzados una expulsión de los cátaros), prestigio acrecentado con su participación exitosa contra los musulmanes en las Navas de Tolosa.
Y luego continua diciendo: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración." (Mateo 21:22) (Nueva Versión Internacional). El Protestantismo considera a Jesús como el único redentor e intercesor entre Dios y los hombres.
Y luego Juan les dice a los cristianos: "Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.
Entonces los animales reunidos construyeron con finas maderas de ocote y pencas de maguey una suntuosa silla para llevar en andas al tlacuache, intercesor de las lluvias.
Perdonad, por vida mía, pues lo conoce, su error. ANARDA. Cuando no al intercesor, a su humildad se debía. PRINCIPE. Pues con eso, dueño mío, obedezco en dejaros.