intercesor

(redireccionado de intercesora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para intercesor

medianero

Sinónimos

defensor

Ejemplos ?
Porque de grandes regalos no somos merecedores de recibir, del manantial aquel del que siempre brotan las bondades de Nuestro Salvador, y le cantamos: Alégrate, Parascheva, grande intercesora!: Alégrate, sabia doncella;: Alégrate, paloma que nos habla;: Alégrate, alma angelical en virginal cuerpo;: Alégrate, digna mediadora del Señor;: Alégrate, bienhechora de la humanidad;: Alégrate, alivio de los sufrimientos;: Alégrate, fuerte esperanza nuestra;: Alégrate, fortaleza de los creyentes;: Alégrate, refugio apacible e invulnerable;: Alégrate, ejemplo bueno de piedad;: Alégrate, luz de aquellos desvalidos;: Alégrate, ayuda de aquellos sin esperanza;: Alégrate, Parascheva, grande intercesora!
El 27 de mayo de 1544, publicó el primer oficio religioso en lengua vernácula autorizado oficialmente, un servicio de procesión intercesora conocido como Exhortación y letanía.
A través de esta advocación se acentúa la dimensión de María Santísima como Intercesora de los hombres ante Dios, al ser concebido en su Inmaculado seno su Divino Hijo.
El hecho se fijó en la realización de una novena y otras fiestas (en total 18) en honor de Jesús Nazareno, en presencia de la Virgen de las Angustias como “intercesora” de su Hijo, acabando con la procesión de ambas imágenes.
Cabe mencionar que, dentro de la Teología protestante, se destacan 5 puntos que resumen la Teología o creencias: Sola Fide Sola Gratia Sola Scriptura Solus Christus Soli Deo Gloria Lo cual significa que la Salvación es por la Sola Fe (Sola Fide), por la Sola Gracia de Dios (Sola Gratia), por la Única Obra intercesora de Cristo (Solus Christus), dando así la Gloria Solamente a Dios (Soli Deo Gloria) pues el hombre no tiene parte en la salvación.
Se restablece entonces la criatura muerta, como un alma intercesora, y portadora de mensajes rogativos; intercesiones y mensajes que serán plenamente considerados por la autoridad del más allá.
Eres el ser más poderoso que existe, después de la Santísima Trinidad; la Mediadora de todos nosotros ante el mediador que es Cristo; Tú eres el puente misterioso que une la tierra con el cielo, eres la llave que nos abre las puertas del Paraíso; nuestra Abogada, nuestra Intercesora.
La imagen de santa Apolonia está fechada entre los siglos XIV y XV y se la representa con unas tenazas en la mano izquierda y un libro abierto sobre la mano derecha como patrona de los dentistas, por ser la abogada e intercesora de los que padecen dolor de muelas y dientes.
Su popularidad como destino aumentó de manera notable desde finales del siglo IV al desarrollarse el culto a los santos por el cual se estimaba que éstos, además de estar en el Cielo, estaban presentes en su tumba obrando milagros y manteniendo una capacidad intercesora ante Dios.
Existía una contradicción entre la idea de la supremacía de la raza aria y la enseñanza de que Israel es el pueblo de las promesas y que Abraham (un judío) es el padre de la fe de todos los cristianos, peor aún decir que un judío es el salvador del mundo y que su madre judía, es madre de Dios, madre de los cristianos, intercesora ante su hijo, asunta al cielo y reina universal.
La santa es el personaje más importante, de ahí su estatura superior, y sustituye a María en el papel de intercesora y en la acción de ofrecer un fruto al Niño.
Los reyes y los papas, pero sobre todo los reyes, patronos, tienen expresiones como las siguientes: Les exhorto a que pongan como intercesora a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona Universal del Obispado de Canarias (Instrucciones de Agaete, folio 116)".