intercesor

(redireccionado de intercesores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para intercesor

medianero

Sinónimos

defensor

Ejemplos ?
3) Eran profundamente religiosos: sus palabras eran en todo coherentes con sus obras. 4) Eran intercesores por el pueblo delante de Dios.
Básicamente es una religión monoteísta que cree en un solo dios (llamado con diversos nombres, como Oloddumare y Olorum), a quien le rinden culto a través de los orixás (energías mensajeras entre los hombres y Dios, intercesores en nombre de ambos), teniendo cada orixá una cualidad, elemento natural, pasaje, y demás características propias de sí.
Erasmo es, asimismo, uno de los catorce Santos auxiliadores de las leyendas cristianas, invocados, en Europa Central, como intercesores.
Otros temas muy repetidos son la Déesis o grupo formado por Cristo con la Virgen y San Juan Bautista, como intercesores, y los dedicados a los doce fiestas litúrgicas del año entre las que se destaca la Anastasis o Bajada de Cristo al Limbo, el Tránsito de la Virgen, la Visión de Manré, es decir, la aparición de los tres ángeles a Abraham, simbolizando la Trinidad.
Debido a su dedicación misionera y evangélica, se le llama el "Apóstol de Brasil" y fue declarado por el papa Benedicto XVI como uno de los trece Intercesores de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se celebró en Rio de Janeiro.
Anchieta fue también declarado por el papa Benedicto XVI como uno de los trece intercesores de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se celebró en Rio de Janeiro.
Al igual que en la iglesia católica, Aarón y Samuel son considerados intercesores de los hombres ante Dios, sustituyendo así a la Virgen de Guadalupe o a los santos.
Se trata de un conjunto de figuras que representan al catolicismo, con la Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en forma de paloma) en su cénit, rodeados por la Virgen María —vuelta hacia ellos con hábito azul purísima—, San Juan Bautista (ambos intercesores entre Dios y los hombres) y, descendiendo entre las nubes doradas en Gloria entre las que todos aparecen, varios personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento: Moisés, quien porta las tablas con los Diez Mandamientos; Noé, quien alza una pequeña Arca en la que se ha posado una paloma con una rama en el pico; el rey David, que toca una especie de zanfoña o arpa...
a Basílica de Vierzehnheiligen próxima a Bad Staffelstein, es una de las iglesias más conocidas de la Alta Franconia (Alemania). Fue construida por Johann Balthasar Neumann y dedicada a los 14 santos intercesores (llamados los Santos auxiliadores).
El niño se dirigió al pastor diciéndole: " Nosotros somos los catorce intercesores y queremos que se construya aquí una iglesia en nuestro nombre.¡Si tú nos ayudas, nosotros te ayudaremos!".
Y para percibir más abundantes frutos de la divina bondad, interponed también delante de Dios el patrocinio eficacísimo de la Virgen María, que es llamada asiento de la sabiduría, y a la vez tomad por intercesores al bienaventurado José, purísimo esposo de la Virgen María, y a los grandes Apóstoles Pedro y Pablo, que renovaron con la verdad el universo mundo corrompido por el inmundo cieno de los errores y le llenaron con la luz de la celestial sabiduría.
Para que la esperanza en la oración sea más firme, pongamos por intercesores a la Virgen María, ínclita Madre de Dios, auxilio de los cristianos y protectora del género humano; a San José, su esposo castísimo, en cuyo patrocinio confía grandemente toda la Iglesia; a los apóstoles San Pedro y San Pablo, guardianes y defensores del nombre cristiano.