interdicto


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para interdicto

prohibición

Antónimos

Ejemplos ?
Las legislaciones han incluido la figura del interdicto posesorio, que se presenta ante los tribunales, bien para evitar los actos que pudieran perturbar la paz de la posesión, bien aquellos que privan al poseedor del bien o derecho.
Este interdicto provoca una crisis económica en la ciudad al verse interrumpida la afluencia de peregrinos a Roma, y provoca la sumisión de la ciudad a la voluntad papal y la expulsión de Arnaldo.
La situación cambia en 1155, cuando el papa Adriano VI lanza un interdicto contra Roma ante el asesinato de uno de sus cardenales, es decir, prohíbe la celebración de los santos oficios, la administración de los sacramentos y la sepultura eclesiástica, rehusando reconocer al Senado y exigiendo el destierro de Arnaldo para conceder el perdón.
Inmediatamente, Inocencio III dictó un interdicto contra Francia declarando nulo este matrimonio y obligando a Felipe Augusto a repudiar a su nueva esposa y a volver con su esposa legal.
En 1903 inició sus clases de derecho y ciencias sociales. Obtuvo el doctorado en 1912 y su tesis en dicha ocasión fue sobre “Del interdicto de retener la posesión”.
Cipriano fue desterrado de Moscú en 1382 y a Pimen le permitieron volver y ocupar su cargo de metropolitano. Donskói cedió para evitar la excomunión y el interdicto, pero sus sentimiento internos no habían cambiado.
Los distintos tipos de misiones que se pueden realizar son: Superioridad aérea Ataque terrestre Interdicto Ataque naval Incursión contra puerto Bombardeo de convoyes Bombardeo estratégico Ataque logístico Ataque a aeródromos Ataque a instalaciones Asalto aerotransportado Abastecimiento aéreo Se pueden jugar a varios escenarios: Escenario 1936 El camino a la guerra - Empezar a jugar desde enero de 1936.
156 Las normas que la Oficina expedió prohibieron informes meteorológicos, incluyendo anuncios de lluvia durante los juegos deportivos, noticias sobre movimientos de tropas, barcos, o aviones, y entrevistas en vivo con hombres en la calle. El interdicto de improvisación le causó a los cuestionarios, los concursos, y las horas de amateur marchitarse por la duración.
El apoyo del Papa a la fracasada conspiración de los Pazzi (1478) contra los Médici, con la subsiguiente ejecución del arzobispo de Pisa Francesco Salviati fue la excusa para poner a Florencia bajo interdicto y emprendió la guerra (1478-1480) con el apoyo de Nápoles y Siena...
El clero sufrió mucho durante el interdicto y en 1262 Urbano IV legalizó el matrimonio en disputa y legitimizó a Dionisio, el hijo mayor del rey.
Además, es posible que a partir de Juliano, el vectigalista pudiese disponer de una vindicatio utilis edictal y de otras acciones que igualmente se extendían por ficción; como posesor que era, también estaba legitimado activamente tanto al interdicto uti possidetis como al unde vi.
El 13 de octubre de 1780, pese a estar aún interdicto, el Cabildo lo hizo llamar a su Sala de acuerdos y se le manifestó a manera de desagravio " la gratitud con que había mirado su generosidad en el suplemento gracioso, y sin interés, que havía hecho a la Thesorería de Propios de los pesos y caudales que se necesitaron para los gastos del resivimiento del Exmo.