interesar

(redireccionado de interesa)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con interesa: interesar
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
El de los Bigotes posó la imponente mirada en el recién llegado; un mohín de disgusto probó a Antonio una vez más las dificultades de su empresa, y -Oye, tú, Garabato -exclamó Currito encarándose con uno de sus amigos-, si viée el Tomatera dile que me aspere, que tengo que decirle una cosa que a dambos mos interesa; que yo voy a ver pa qué me quiere a mí este caballero.
¡Me recojo en mi interior, y en él voy a quedarme! El mundo no me interesa. Y con estas palabras, el caracol se metió dentro de su casa y la selló.
ORIGEN DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA Es fundamental tener una noción clara del concepto español acerca del origen de la monarquía. Nos interesa para justificar la posición de las juntas de gobierno propio que surgen en 1810.
A la Glosemática no le interesa el estudio de las sustancias (la materia física que constituye a los signos y las significaciones posibles de los signos), sólo la Forma, es decir, las funciones resultantes de las dependencias que dan coherencia al todo sígnico tanto en el plano de la expresión como en el del contenido.
El semblante del Piri había ido ensombreciéndose a medida que leía Pepa, y cuando vio a ésta suspender la lectura: -¿Acaba ahí la carta? -le preguntó. -Lo que sigue ya no le interesa a usté naíta, pero que naíta, caballero. -Entonces, ¿el cuento acaba ahí?
-Y si yo no digo que sea mala... Pero vamos a dejar a la comadre, que ahora es usté la que a mí más me interesa, y la que más me duele y la que más me lastima.
Acta 425 y 432, del 12 de marzo de 1941 y 4 de junio del mismo año) y en un pasaje expresa: :“Y bien, yo me pregunto, ¿el Instituto es una corporación académica, una casa viva, donde sus integrantes trabajan, o se reduce tan solo a un registro de cuarenta personas – y donde sólo actúan unos pocos por la eliminación espontánea de los demás?” :Lo que interesa del incidente es destacar que de ahí resultó la disposición del Estatuto de 1941, hoy vigente (artículos Nos.
Cuando había diferencias estaban dictadas en beneficio de los indígenas, con el mismo concepto que en nuestros códigos se han hecho diferencias a favor de las mujeres y los menores. Claro que en la práctica hubo muchos abusos, pero lo que nos interesa afirmar ahora es el principio.
—habló atropelladamente. —¡Lo siento! No tiene por qué contarme su vida... No me interesa. ¡Hágase a un lado! ¡El que sigue...! —¡No!
De las causas particulares o especiales que interesa sobre todo destacar, la primera y quizá principal, estriba en las guerras civiles que con frecuencia ensangrentaron otrora el país y que comienzan en puridad de verdad con el alzamiento del pueblo oriental en 1811.
Muchos no han tenido la voluntad suficiente para merecer la oportunidad de dirigir la ruta del TEOTLIPALNEMOHUANI para el beneficio de todos. Algunos no les interesa esforzarse para trascender lo bestial y sólo les ha interesado vivir como el animal vive.
Por eso quiero finalizar con algo que me interesa mucho como es la educación, también pedirle a todos los hombres y mujeres que tienen ese inmenso honor de vestir el guardapolvo blanco y también pedirle a los señores gobernadores y responsables de las 24 jurisdicciones, 23 gobernadores y 1 Jefe de la Ciudad, que hagamos un inmenso esfuerzo colectivo por cumplir todos los días de clase, los unos y los otros.