interesar

(redireccionado de interesaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con interesaba: interés compuesto
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
Por lo tanto, el pueblo de San Luis en ese nuevo momento, se limitó a ratificar sin tener en cuenta la diferencia de situaciones – y ello es prueba de lo poco que le interesaba la Asamblea – la elección que particularmente había hecho Rodríguez Peña.
Parece que a la Naturaleza no le interesaba que el hombre viviera bien; sino que se desenvolviera a tal grado que, por su comportamiento, fuera digno de la vida y del bienestar.
Ocurrió entonces que los brasileños se adueñaron con anterioridad de esta documentación que obviamente interesaba a Mitre en forma especial y por ello recién en 1876 – tómese buena nota del dato – la misma llegó enteramente a su poder gracias a los diligentes y buenos oficios de su simpre amigo D.
Por ejemplo, que en vez de un juez sea un tribunal el que decida si puede ser procesado o no, encarcelado o no; pero que se acabe ese procedimiento criminal de que cuando un representante mataba a un ciudadano cualquiera no le pasaba nada, vivía fuera de la ley. ¡Ah!, cuando mataban a un representante sí, porque les interesaba que no los mataran a ellos; entonces sí.
En las reuniones que mantuvo con el Presidente y con el Canciller, Enders manifestó que a EE.UU. no le interesaba el caso Malvinas y que la posición de su país en este asunto era "hand off" (manos afuera).
Lo que me interesaba era una persona que, apoyada en un pilar, reclinada en la románica efigie de Santa María Salomé, asistía a la ceremonia como en éxtasis.
Al pronto, juzgando con arreglo a mis sentimientos propios, pensé que lo que interesaba a Bruck eran los ejemplares de mineralogía, los pedruscos bonitos; pero vi con sorpresa que mi colección, distribuida en las primorosas casillas del estante como joyas en sus estuches, no despertaba en él sino la curiosidad que produciría en cualquier aficionado a ciencias naturales, mientras las piedras de construcción, el vulgarísimo granito esparcido en la calle, fijaba sus miradas y le sumía en reflexiones profundas.
En el décimo, Aquileo convocó al pueblo a junta: se lo puso en el corazón Hera, la diosa de los níveos brazos, que se interesaba por los dánaos, a quienes veía morir.
Lucía se ha soltado el pelo: esto promete un desenlace trágico. Pero la escena de la locura no interesaba a Emma, y la actuación de la cantante le pareció exagerada.
Sin embargo, como tenía en el pensamiento una petición que le quería hacer y que me interesaba muchísimo, no pude por menos de expresarla, aunque asombrado de mi propia audacia.
Uno de aquellos indios que se habían privilegiado por consentir en ser espías de probables rebeliones, tenía asignado en propiedad un gran terreno donde había levantado su casa y se le había permitido conservar mucho de sus riquezas antiguas, riquezas que para los españoles no importaban: Plumas, jades, espejos, flores. A los invasores sólo les interesaba el oro, la plata y los productos de la tierra que se pudiera vender en Europa a buen precio.
Se me pidió que le amonestara por aquella desobediencia al consejo de los médicos, pero ante mis reproches se disculpó la enferma, alegando que la última vez lo había hecho sin darse cuenta y en el transcurso de un sueño.» «Soñé que estaba en un palco de la Opera y que la representación me interesaba extraordinariamente.