interesante

(redireccionado de interesantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para interesante

Ejemplos ?
Los añadidos no deben ser tolerados en tanto que no respeten todas las partes interesantes del edificio, su trazado tradicional, el equilibrio de su composición y sus relaciones con el medio ambiente.
El buen Carlos olvidaba pronto a esta España que nadie podía disputarle, que era suya por derecho divino, para volver su pensamiento a otros lugares más próximos e interesantes, hablando con entusiasmo de los faisanes de Aranjuez, de los venados de La.
El acta de la reunión del siguiente día nos trae lo obrado por aquélla y este informe preliminar: “La Comisión especial nombrada para presentar los asuntos más interesantes, que reclaman la concurrencia del Gobierno en las actuales circunstancias, ha creído que el único modo de regularizar este expediente, lo presentará la sanción de las Minutas de Decreto y Comunicaciones que se presentan a la consideración de la Sala”.
Ahora, sin duda que están ocurriendo cosas interesantes en la América Latina y en el Caribe; sin duda que ese insigne poeta y escritor nuestro, de esta América nuestra, don Pablo Neruda, tiene profunda razón cuando escribió que Bolívar despierta cada 100 años, cuando despierta el pueblo.
Esta asignación no ha tenido su efecto por haberla denegado el viario don José Justo Albarracín. No hace este ayuntamiento particular recomendación de puntos tan interesantes porque está satisfecho de su celo y eficacia.
52 casos : Porque se siente bonito. 5. 57 casos : Porque imagina uno cosas maravillosas e interesantes. 6. 62 casos : Porque así puedo expresar lo que siento.
Estaban todos: Lula, hasta el colombiano, el anterior Presidente vino y se sumó. ¿Ves? Pero fueron debates interesantes, duros, duros; y nació Unasur. Y ahora Venezuela a Mercosur.
A despecho de los sabios, hoy he recuperado estos ensayos primigenios, aunque como lo he advertido, muchos no sé dónde quedaron (y algunos, según recuerdo, fueron interesantes), que como lo indica el título de este libro, son verdaderos antecedentes, PRE-TEXTOS, a los textos escolares mencionados, que aún se mueven dentro de este inicio de siglo, hasta ser considerados “pioneros de la modernidad educativa y de los enfoques globalizadores, integrales, comunicativo-funcionales, sistémicos y socioculturales postmodernos”.
Su alma, tal vez como un recuerdo que no ha podido volverse olvido, trata de revivir en quienes van a leer sus escritos, la emoción embriagadora de descubrir la hermosura de la Naturaleza y trata de compenetrarse en la fantasía del niño para encantarlo en sublime visión: “Abrid estas páginas con alegría porque en ellas vais a encontrar historietas interesantes que han de divertiros mucho”.
Claro es, también, que hay muchas clases de vanidades, que por vanidad se hacen cosas muy interesantes, que la vanidad suele ser fecunda y que es muy distinto el placer de la vanidad que se justifica con una creación estética, al placer que hace perder lo estético de la moral.
Además, serán más eficaces porque se adaptarán a distintos lectores y discutirán entre ellos sobre el que les parezca mejor; unos dirán que uno, otros que otro, otros que uno combinado con otro, otros sacarán un promedio de los tres, otros dirán que eso no es serio, a otros les interesará porque no es serio, a otros no les interesará a pesar de saber que lo interesante no tiene nada que ver con lo serio ni con lo risueño, etc.; pero yo seguiré adelante por si llega a salir una obra interesante, y entonces se diferenciará de las demás obras interesantes en que publicaré los ensayos, pues a veces nos interesa mucho saber los caminos que tomó un autor para llegar a tal lugar y que él por vanidad se los guarda.
El prelado continuó: —Ahora que forzosamente ha de tener algún descanso, debía escribir un libro de su vida. La Reina me dijo sonriendo: —Bradomín, serían muy interesantes tus memorias.