interesar

(redireccionado de interesará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
En este sentido, y siguiendo la línea del vienés Kant, al etnocientífico le interesará saber cómo perciben la cultura los miembros de la misma, y no tanto cómo es en verdad esta.
Se gradúa de la Universidad de Bonn en 1851 con un doctorado en lingüística, y luego de un periodo en Berlín donde estudia hebreo y donde se interesará en los idiomas africanos.
Tras la caída de Castro y su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores por Juan Vicente Gómez, Matos nuevamente asume la posición, de Sumo Pontífice Económico y de Relaciones Exteriores, dado que se encargará de rodear a Gómez de miembros de las más alta oligarquía del país y del extranjero, élites que van a tomar el control de cada aspecto del país, mediante sus inversiones y negocios y que hallarán en Gómez un presidente nada similar a Cipriano Castro, dado que a él no le interesará intervenir en las ambiciones de la aristocracia.
Hubble, el 19 de febrero de 1924, escribió a Shapley su contradictor quien defendía la existencia de una sola galaxia: «Seguramente le interesará saber que he hallado una variable cefeida en la nebulosa de Andrómeda».
En esos años obtiene una beca del Instituto Francés en Madrid que le permite viajar a París, donde se interesará especialmente por la pintura de Cézanne, Van Gogh, Picasso y Braque, y a donde volverá dos veces más con 'bolsas de viaje' de la Delegación de Cultura (1953) y la Fundación Juan March (1961).
La temporada contó con la incorporación de Claire Holt como Rebekah, una de los Originales que en el pasado tuvo una relación amorosa con Stefan; Jack Coleman como Bill Forbes, el padre de Caroline que regresa a Mystic Falls para intentar ayudar a su hija; Persia White como Abby Bennet, la madre de Bonnie; Torrey DeVitto como Meredith Fell, una médica que se interesará mucho por la rapidez de recuperación de Alaric; y Alice Evans como Esther, la madre de los Originales; así como el regreso de Daniel Gillies como Elijah.
El orden y el retardo con el que estas tramas llegan a su destino son fundamentales, dado que algunos objetos de las webs son más importantes que otros. Nos interesará que los objetos más relevantes cuenten con algún tipo de prioridad.
Estas nuevas orientaciones llegan a la historiografía, que ahora se interesará por los modelos narrativos de la ficción; es decir, ya no se trata de que las crónicas recojan informaciones provenientes de géneros literarios, sino que adopta las técnicas propias del romance.
Dicho manuscrito contiene el origen de los humanos, los vampiros, los diamones y las brujas, y, además, ha estado perdido durante siglos. Tras devolverlo, el vampiro Matthew Clairmont se interesará por ella.
Durante ese tiempo, utilizará las pertenencias de su profesora favorita y se interesará por la magia: realizará el ritual de restauración del alma de Ángel.
Pasa un tiempo y el matrimonio del Junco celebra su aniversario de bodas en una celebración donde María Elena conoce a Jorge Luis Armenteros, un hombre adinerado que se interesará en ella, pero que se sorprende cuando María Elena le confiesa que tuvo un hijo, y poco tiempo después decide entrar de religiosa a un convento.
Sin embargo, regresaría a Europa enfermo y abatido de ese viaje fundamental para el futuro del arte moderno, «puesto que le mostrará la sensualidad del color y lo interesará por una naturaleza primitiva capaz de acentuar las relaciones humanas».