interesar

(redireccionado de interesaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta experiencia les condujo a una apreciación más profunda del juego y lo estudiaron en serio, pero no hicieron que se interesaran otros ajedrecistas.
La mayoría de las escuelas públicas más importantes apoyaban a comunidades pobres de las áreas industriales, para que los muchachos de las clases acomodadas se interesaran y tuvieran contacto directo con los muchachos menos afortunados.
Los 17,2 puntos por partido que promedió en su última temporada propiciaron que varios de los equipos más importantes de Europa se interesaran en él para hacerse con sus servicios.
Los 13 puntos y 12 rebotes por partido que consiguió en su primer año en la NBA hizo que muchos equipos se interesaran por él al quedarse en situación de agente libre.
Por esta razón, conocer la edad absoluta de una tinta solo nos llevara a errores, para ello existen varios métodos señalados, pero por las razones expuestas, creo que no nos interesaran en el presente estudio.
Ello significó, que la línea de acción principal pasaba por la explotación capitalista del territorio otomano y que preveía la voladura controlada o la reestructuración funcional de aquellas partes que no interesaran o que fueran susceptibles de un sustancial aprovechamiento.
La falta de caminos dificultaba su acceso, pero su aislamiento no impidió que algunas personas se interesaran en habitar la zona.
motivaba que grandes masas de individuos del proletariado y las clases medias se interesaran por proteger sus intereses en la política nacional.
Al tiempo, consiguió que se interesaran en su trabajo, aunque "pagaba muy poco; pero ese poco me permitió dejar el otro trabajo".
La educación que la Reforma implantó desde sus inicios con Lutero, suponía la lectura de la Biblia, surgiendo la necesidad de enseñar a leer a todos, lo que llevó a que los reformadores se interesaran por la enseñanza popular.
En 1983 se acercó a la universidad donde cursaba sus estudios profesionales para solicitar apoyo en la publicación de su primera novela, "Te extrañaré". Recibió dicho apoyo y continuó buscando casas editoras que se interesaran por publicar y distribuir su trabajo.
Las buenas críticas del disco hicieron que diversos grupos de la escena independiente se interesaran por su carrera y que algunos organizaran conciertos y giras de homenaje.