interesar

(redireccionado de interesaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
Los primeros cronistas griegos, que se interesaron sobre todo en los mitos de origen (los logógrafos), practicaban ya el recitado de acontecimientos.
En los años 1920 los escandinavos se interesaron por los principios funcionalistas, la estética industrial, las superficies puras, la independencia de la estructura respecto de los cerramientos y la tabiquería, la vivienda mínima, la vivienda colectiva, la zonificación, etc.
Tras la expedición de Magallanes, los españoles se interesaron por el archipiélago y enviaron a Ruy López de Villalobos y Miguel López de Legazpi en 1543 y 1565, respectivamente, para explorar y colonizar las islas.
¿Quien puede olvidar a The Beatles, Cream, The Who, Los Rolling Stones, The Byrds, The Supremes o a Diana Ross?... En fin, muchas personas se interesaron en la música y se dedicaron a hacerla mejor.
A pesar de que Platón y Aristóteles se interesaron por las cuestiones del lenguaje, fueron los filósofos del Estoicismo los primeros en reconocer a la lingüística como una rama separada de la filosofía.
Los Estados Mayores de las principales potencias se interesaron en la nueva descubrimiento y muchos luego de haber constatado la imposibilidad de destruir totalmente los refugios construidos con la nueva tecnología del cemento armado comenzaron a considerar con interés la posibilidad de empleo de gases con mayores densidades que la del aire capaces de penetrar en los sitios invulnerables a los proyectiles El espectro de la guerra química comenzaba a perfilarse en toda su inmensa gravedad.
Existía el precedente de Ramón Gómez de la Serna, quien utilizaba algunas fórmulas vinculables al surrealismo, como la greguería. Varios poetas de la generación del 27 se interesaron por las posibilidades expresivas del surrealismo.
Los diseñadores de Plan 9 se interesaron en objetivos similares a los de los micronúcleos, pero hicieron diferentes elecciones de arquitectura y diseño para alcanzarlos.
Su éxito fue fulminante, a pesar de las limitaciones técnicas y de los problemas que subsistieron durante mucho tiempo pues obtener una daguerrotipo era algo costosos y que llevaba su tiempo ya que se revelaba con luz solar, sin embargo, era tal la veracidad obtenida con el que cada vez más personas se interesaron en los retratos.
Sin embargo, en las tierras del islam, como en muchas culturas de fuera de Europa o antiguas, estas artes se han utilizado ampliamente con fines más artísticos que utilitarios y han alcanzado tal punto de perfección que no se pueden clasificar como artesanía.Por lo tanto, si los artistas islámicos no se interesaron en la escultura por razones principalmente religiosas, nos dejaron pruebas de un ingenio y una maestría notable en las artes del metal, la cerámica, el cristal, y el cristal de roca; y también en piedras duras como la calcedonia, el tallado en madera, la marquetería y el marfil, ..
Los Wright se interesaron en unas ideas sobre vuelo de maquetas y a partir de entonces, no cesaron de trabajar para así llevar al hombre en vuelo por los aires.
Poco a poco también la televisión mostraba con más apoyo el trabajo de los rockeros mexicanos. La cadena televisiva MTV y sus sesiones acústicas Unplugged se interesaron en grabar programas de las bandas antes mencionadas.