interesar

(redireccionado de interesase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1636 Athanasius Kircher publicó su Prodromus Coptus sive Aegyptiacus de manera que Baresch pensó que el alemán sería el único capaz de interpretar sus extraños signos y contenido: le escribió una carta, en 1637, en la que le pedía encarecidamente que estudiara el texto y tratara de hallar una solución al problema adjuntándole copias de alguna de sus páginas; esta primera carta se ha perdido pero no hay constancia de que Kircher se interesase en la cuestión o de que lograse algún resultado.
Tras exterminar al Clan de los Jaguares de Humo, las tropas de la Esfera interior, acuden a Strana Mechty, planeta natal de los clanes donde siguiendo las tradiciones de los clanes, lanzan un juicio de rechazo sobre la decisión de atacar a la esfera interior (conocida como el gran rechazo), los curzados votan en contra (por entender que no tienen legitimidad) y luchan en el juicio (ya que defienden la citada decisión), los guardianes votan a favor (ya que entienden que si están legitimados) y no luchan (ya que están en contra de la invasión), los lobos (clan cruzado), se abstiene, así, se consideran libres de seguir la invasión si es que les interesase (en caso de no perder su enfrentamiento...
Para él, por aquella época, los «radicales» que encabezaba Clemenceau eran demasiado exigentes, y los socialistas violentos y peligrosos para el orden republicano que se estaba reconstruyendo. No es que no se interesase por la clase obrera.
Eran en su mayor parte agricultores y de oficios poco reclamados. No tenían a nadie en Francia que se interesase por ellos. Eran una carga para el gobierno francés y por ello éste les animó, de acuerdo con el gobierno franquista, a que volviesen a España.
La primera parte, Pobla, nos remite a una población nueva, levantada a partir de una repoblación mediante una carta puebla por la que se concedían una serie de privilegios a quienes repoblasen cierto territorio, que por diversas causas (conquista, despoblación, etc) interesase repoblar.
En busca de conseguir que alguna compañía se interesase por los servicios de la banda, ésta actuó en diversos locales de striptease, atrayendo la atención de una numerosa base de fans primero y del sello Atlantic Records después, por lo que Stone Temple Pilots editaron en dicha compañía su álbum debut, Core, en 1992.
El escultismo, en Estados Unidos, llegó por medio de un scout británico desconocido, quien hizo que el estadounidense William D. Boyce se interesase por este movimiento y lo llevase a tierras norteamericanas.
A la par que Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg reflexionaban sobre el artículo de Rich, Frank Young, director de Theatre Under the Stars, estaba intentando que Disney se interesase por una adaptación escénica de La bella y la bestia, pero no supo contactar con las personas adecuadas dentro de la compañía.
El empuje definitivo para la construcción no llegó hasta un siglo después y sería el rey Alfonso XII el que se interesase en la conclusión de esta obra.
A pesar de las superiores prestaciones del avión sobre los envejecidos biplanos Keystone, el monoplano Douglas nunca se produjo en masa para los cometidos de observación o bombardeo, porque aviones más nuevos y capaces, como el Martin B-10, estaban bajo desarrollo, mientras que un cambio en la política del Cuerpo Aéreo hizo que no se interesase más en comprar aviones de observación bimotores.
También gracias al aporte de los numerosos programas de televisión dedicados totalmente o en parte a la cultura musical que se habían emitido desde principios de los 80, como La Edad de Oro, Musical Express, A Uan Ban Baluba Balam Bambú, Popgrama, Aplauso, La Bola de Cristal o Tocata en Televisión Española, o Estoc de Pop en la TV3 catalana, que metían de lleno a la juventud española en un panorama cultural musical muy rico, variado e incluso transgresor que hacía que mucha gente se interesase por músicas, culturas y estilos de vida no convencionales.
Bien porque hubiera problemas entre Miranda y la abadía de San Pedro, bien porque a Miranda le interesase tener dominio pleno sobre todo el término de Nava, como lo tenía desde 1215 sobre El Cabaco y El Casarito, o bien porque al monasterio vallisoletano no le interesase conservar esta lejana hacienda, el caso es que 43 años después existe un documento por el cual se deduce el cambio de propiedad.