interesar

(redireccionado de interesasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para interesar

atraer

afectar

Sinónimos

dar parte

Sinónimos

Ejemplos ?
Hampton se mostró interesado por el nuevo instrumento y Fender le dijo que podía quedárselo a cambio de que le diese su número de teléfono a todas las personas que se interesasen por el bajo.
Su primera victoria se produjo en Zeltweg. Este hecho hizo que varios equipos se interesasen por él. Fue contratado para correr con un Kurt Bergmann 1600cc Kaimann de la Fórmula Super Vees.
Una mujer de mucha belleza e instinto para la interpretación, con una personalidad y una profundidad que trascendió su trabajo y que, como afirmó el director George Cukor, consiguió que sus fans se interesasen por la persona más que por sus personajes.
En la práctica, esto no sólo significaba que se interesasen por las actividades del Partido Comunista en sí, sino también por el movimiento obrero del período de entreguerras.
Al año siguiente, 1923, Wenceslao Requejo Buet le propone a Tobío formar un grupo: "con los que se interesasen por problemas de cultura, arte, literatura e historia principalmente, algo así como una tertulia o ateneo".
El auge de la televisión en la década de 1950 hizo que los Bernstein se interesasen por la televisión comercial, a la que veían como una amenaza para el negocio del cine.
Durante esta década, seleccionó al F-16 como el avión de reemplazo para la USAF,lo cual hizo que otros países no se interesasen por el F-20, y en cambio demostrasen su interés en el F-16.
-«Todavía me quedan seis» -agregó en tono bonachón, quizá con la vaga esperanza de que el príncipe tuviera hermanos, o algunos amigos, con o sin corona, pero de buena posición, que se interesasen en tomar esposas americanas.
La eliminación de los flibustiers como grupo en Hôpital reforzó la autoridad de la administración colonial, haciendo que los ingleses se interesasen más por la región.
El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera.
Afianzó las relaciones anteriores con Nantes, y desde Medina del Campo comenzó a tener relaciones con corresponsales en distintas ciudades europeas (Lisboa, Valencia, Génova, Ruan.), no dudando en desplazar enviados especiales a otros puntos que le interesasen.
El pensamiento y las obras de Carlyle renovaron la escritura anglosajona; suele señalarse entre sus méritos indudables el haber conseguido que sus compatriotas se interesasen al fin por la literatura y la filosofía alemanas, que habían denostado tanto, y perdieran parte de sus prejuicios sobre las mismas.
Gates pasó entonces algunas pruebas bajo la revisión de diversos ojeadores de la NFL, lo que llevó a que unos 19 equipos de la liga se interesasen por él.