intermedio


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para intermedio

intervalo

Ejemplos ?
ra esa hora dulce y melancólica que a la meditación dispone el alma, intermedio del día y de la noche, nudo que al sol con las tinieblas ata.
En 1937, el Instituto intervino activamente, por intermedio del que habla y de los señores Capitán Cortés Arteaga y Don Raúl Montero Bustamante, en los trabajos de la Comisión Oficial que planeó las obras de conservación y restauración de la ciudad vieja de Colonia.
Ahora, debido a la guerra, el centro de difusión de esas noticias pasa de España al extranjero, especialmente a Londres, donde se llegan a editar diarios en español. Además el comercio entre las diversas colonias se va a realizar por intermedio de buques extranjeros.
El Presidente de la República contestará fundadamente por intermedio del Ministro de Estado que corresponda, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior.
Consecuentes con estos principios fundamentales, nos comprometemos solemnemente a actuar de inmediato y en forma conjunta por intermedio de los ministros de Relaciones Exteriores ante cualquier situación que pudiera afectar la convivencia pacífica entre nuestros países.
Cabildo Gobernador” de Buenos Aires entre las medidas que adoptaron mirando patrióticamente hacia el mejor futuro de las “Provincias Unidas” comprendieron la siguiente: que el “Gobierno Provisional” que resultase constituido sobre la base de las disposiciones que se fijaban “ al segundo día de posesionado de este alto cargo precisamente les dirigirá (a las Provincias) una solemne convocatoria para obtener su ratificación y el nombramiento de los Diputados que han de componer el Congreso, fijándoles el mismo Gobierno un lugar intermedio en el Territorio de las Provincias Unidas, como punto de reunión para que allí reglamenten la Constitución del Estado ”.
Nuestra Junta de Setiembre tuvo un valor de ejemplo muy grande en los movimientos de La Plata y La Paz de 1809 y no sería difícil que se cursaran por intermedio de Elías y sus vinculaciones allí, la mayor parte de los antecedentes que ilustraron a paceños y chuquisequeños de nuestras actitudes y propósitos.
Esta sublevación terminó por la promesa incumplida de Alvear, hecha a los cabecillas por intermedio del Gobernador Suárez, de rectificar ampliamente lo obrado por Rodríguez.
Y bien; a tal consulta respondió el General Oribe en nota de febrero 5 de 1847, librada por intermedio de su Ministro de Relaciones Exteriores, de la que leo textualmente: “Por su parte el Gobierno de S.E.
Contestando una consulta del Gobierno del Perú sobre las posibilidades de apoyarlo en la eventualidad de tener que repeler una invasión protegida por el Gobierno español, expresó el general Oribe por intermedio de su Ministro Villademoros: “Por su parte el Gobierno de S.E.
El 26 de noviembre o de diciembre del mismo año, no aseguró aquí la fecha, el Embajador de los Estados Unidos, por intermedio de nota “aide memoire”, documentó una conversación anterior con el Ministro de Relaciones, ignoro si el doctor Domínguez Cámpora o el doctor Castellanos, relativa a lo mismo.
Garantía incondi cional, irrevocable y de co bro in mediato, otorgada p or u n banco o institución financiera establecidos en el país o por intermedio de ellos; 2.