interrumpir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para interrumpir

suspender

Sinónimos para interrumpir

detener

Ejemplos ?
Soy el primero en respetar en el uso de la palabra al señor senador Ferreiro y no lo voy a interrumpir, pero exijo que la Mesa no deje interrumpir a sus compañeros que me aluden personalmente y que yo no puedo contestar.
A los Temas de Reflexión se llega, según se ha dicho antes, como consecuencia de las prácticas sociales del lenguaje que se propongan y su rango sistémico les hace funcionar como embonamientos trabajados de modo breve en secuencias didácticas diseñadas para explicar la duda cognitiva de tipo lingüístico o literario que emerja; la brevedad de su tratamiento es un requisito para no interrumpir el desarrollo de las prácticas que se efectúan por medio de Proyectos.
-Ordenar y clasificar la información como va apareciendo. -Hacer paráfrasis. -Interrumpir para discutir sobre lo que ha ido leyendo. -Hacer conjeturas sobre lo que puede seguir.
Será reprimido con las penas establecidas en este artículo, y en sus casos respectivos, el que ejecutare cualquier acto tendiente a interrumpir el funcionamiento de un telégrafo o teléfono destinado al servicio de un ferrocarril Art.
Artículo 7 La aceptación de la mediación no puede tener el efecto, salvo acuerdo en contrario, de interrumpir, retardar u obstaculizar la movilización u otras medidas preparatorias de guerra.
Les hemos recordado las circunstancias de nuestra emigración y establecimiento en estos países; hemos apelado a su natural justicia y magnanimidad, conjurándolos por los vínculos de nuestro origen común a renunciar a esas usurpaciones que inevitablemente acabarían por interrumpir nuestra correspondencia y conexiones.
Mirábale Federico, y absorto de cuanto veía su éxtasis no comprendía ni su extraña agitación: mas al ver su arrobamiento ante la bella escultura, la fe de pasión tan pura respetó su corazón. Interrumpir el silencio no osó el mozo atolondrado, y permaneció apoyado en el brazal del sillón: y los ojos de Genaro siguiendo su propia vista, respetaba del artista la sublime inspiración.
Tuve que interrumpir al narrador con frecuencia, para poner en claro puntos científicos que él sólo conocía a través de lo que habla dicho un profesor, cuyas palabras repetía como un papagayo, aunque su memoria habla empezado ya a flaquear; o para tender un puente entre dato y dato, cuando fallaba su sentido de la lógica y de la continuidad.
Encendió una bujía, y colocando en torno de la luz una pantalla, se dirigió a la alcoba de puntillas; miró con precaución: Vigo descansa, el rostro vuelto a la pared, las ropas en desorden, caídas las almohadas, pero tranquilo, en apacible sueño: no osó García interrumpir su calma.
El que venía á interrumpir el coloquio de los amigos era nada menos que el general Antonio José de Sucre, cuya frente orlaban ya los laureles de Pichincha, y que en breve obtendría también los de Ayacucho.
Continuando la línea de conducta que se ha trazado el Gobierno de no interrumpir las relaciones diplomáticas con otros países por cambios interiores de carácter político, se ha creído pertinente no hacer motivo de un reconocimiento expreso la continuidad de dichas relaciones con las Repúblicas de Bolivia, Paraguay y Nicaragua, las cuales han cambiado de Gobierno en el curso del año.
Abstenerse de interrumpir el tráfico de señales de telecomunicaciones entre concesionarios interconectados, sin la previa autorización de la Secretaría; III.