intervenir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para intervenir

tomar parte

Sinónimos

interponerse

Sinónimos

inspeccionar

operar

Sinónimos

Ejemplos ?
Para intervenir la contabilidad e investigar el origen y distribución de los fondos de cualquier entidad de las definidas en la Ley de Asociaciones; y, .
Bajo el slogan, "no permitiremos otra Cuba", se encubre la posibilidad de agresiones a mansalva, como la perpetrada contra Santo Domingo o, anteriormente, la masacre de Panamá, y la clara advertencia de que las tropas yanquis están dispuestas a intervenir en cualquier lugar de América donde el orden establecido sea alterado, poniendo en peligro sus intereses.
No tiene todavía grandes intereses que defender salvo su pretendido derecho a intervenir en cada lugar del globo en que sus monopolios olfateen buenas ganancias o la existencia de grandes reservas de materias primas.
Tuvo que ocupar en la casa el puesto de su padre y de su madre, disponer, ayudar, intervenir enérgicamente, incluso marcharse a correr mundo para ganarse el pan.
El anciano Rey, su padre, estaba en extremo afligido por la conducta de su hija, mas no podía impedir sus maldades, ya que en cierta ocasión prometió no intervenir jamás en los asuntos de sus pretendientes y dejarla obrar a su antojo.
Los partidos políticos no podrán intervenir en actividades ajenas a las que les son propias ni tener privilegio alguno o monopolio de la participación ciudadana; la nómina de sus militantes se registrará en el servicio electoral del Estado, el que guardará reserva de la misma, la cual será accesible a los militantes del respectivo partido; su contabilidad deberá ser pública; las fuentes de su financiamiento no podrán provenir de dineros, bienes, donaciones, aportes ni créditos de origen extranjero; sus estatutos deberán contemplar las normas que aseguren una efectiva democracia interna.
Cuando algún gobierno extranjero intervenga o pretenda intervenir con la fuerza para alterar las instituciones de alguna o de algunas de las Repúblicas Confederadas para exigir que se haga lo que por sus leyes no sea permitido, o para impedir la ejecución de las mismas leyes o de las órdenes, resoluciones o sentencias dictadas con arreglo a ellas”.
Si un Estado considerare que tiene un interés de orden jurídico que puede ser afectado por la decisión del litigio, podrá pedir a la Corte que le permita intervenir.
Las personas encausadas que no dominan la lengua en que se lleva la causa tienen garantizado el derecho a conocer los materiales de la instrucción por medio de un intérprete y a intervenir en el tribunal en su lengua natal.
La Iglesia tiene el derecho y el deber de intervenir en los problemas Este hecho trae lógicamente como consecuencia la multitud de problemas sociales que está viviendo la nación...
Era un pobre Tópil. Acobardado no quería intervenir más en contra de las fuerzas del destino. Ignoraba que el hombre, gracias a su esfuerzo y deseo de hacer las cosas, puede cambiarlo todo.
Tanta competencia entre ellos, evitaba un verdadero avance, pues de nada servía tener una gran memoria como la de TEZCATLIPOCA ni una soberbia inteligencia creadora como la de QUETZALCOATL, si no existía un fin preciso para desarrollarse, para crecer, para dominar y dirigir a todas las manifestaciones de la existencia. Así decidió intervenir en la vida de los hombres para superar esas etapas repetitivas de lo mismo.