intrascendente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para intrascendente

Sinónimos para intrascendente

baladí

Sinónimos

Ejemplos ?
Cagigal, J.M (1996): «Acción libre, espontánea, desinteresada e intrascendente que se efectúa en una limitación temporal y espacial de la vida habitual, conforme a determinadas reglas, establecidas o improvisadas y cuyo elemento informativo es la tensión.» En conclusión, estos y otros autores como Roger Caillois, Moreno Palos, etc., incluyen en sus definiciones una serie de características comunes a todas las visiones, de las que algunas de las más representativas son: El juego es una actividad libre: es un acontecimiento voluntario, nadie está obligado a jugar.
La administración del Gobierno capitalino fue intrascendente y gris para la historia atlantista, en la liga 1984-85 no lograron calificar a la liguilla, su máximo logro fue en el Torneo Prode 85, en el cual llegaron a semifinales, instancia en la que fueron eliminados por el América.
(alguna población al oeste de Orán). La expedición repuso agua potable y tuvo un victorioso choque, aunque militarmente intrascendente, con jinetes berberiscos.
En 1956 vuelve a Costa Rica, donde encuentra un panorama artístico estancado e intrascendente que no le atraía y más bien le produjo rechazo.
Como es costumbre, el resto de equipos tienen un final por demás inverosímil e intrascendente a la historia central de KOF, no así a la propia, que sigue profundizando en los personajes.
El café, enciclopedia citadina, recopiladora del sentir intrascendente, cementerio de ocios infructíferos, a cada instante se va llenando más, y más, y más...
Y los miembros del jurado estaban empezando a anotar esto en sus pizarras, cuando intervino a toda prisa el Conejo Blanco: -Naturalmente, Su Majestad ha querido decir intrascendente –dijo en tono muy respetuoso, pero frunciendo el ceño y haciéndole signos de inteligencia al Rey mientras hablaba.
en sucesiones corporizantes...” Poemontaje no es un poema cotidiano, no es un simple jugueteo de palabras que repiten las nimiedades de los que aparentan ser innovadores y sólo se quedan en manifestaciones efímeras de sentimientos vulgares y de un intimismo intrascendente.
intrascendente... trascendente... intrascendente...», como si estuviera intentando decidir qué palabra sonaba mejor. Parte del jurado escribió «trascendente», y otra parte escribió «intrascendente».
Y él, para nada se atrevía a comunicárselo porque sabía que ocurriría una estruendosa escena intrascendente, la común tragedia griega hogareña, sin otros resultados que una afonía temporal y las malditas amígdalas… Además de unas cuantas lágrimas de su telenovelera mujer.
Creo que algo de lo que he leído, tan insulso, tan intrascendente, si no es que todo, me ha llegado a lo más hondo y ha abierto puertas inesperadas por mí, para introducirme en la realidad del mundo circundante.
Los hechos parecen indicar la existencia de un plan preconcebido: del pleito intrascendente entre dos escuelas, se pasó al ataque violento contra la propiedad; de la crítica a la policía, al insulto del concepto de autonomía, al de considerar la Universidad fuera del territorio patrio; de las muestras de inconformidad, al reclamo injurioso; de la asamblea estudiantil, al motín; de la manifestación, a la asonada; de los temas y símbolos de México, a los que no son nuestros.