intravenoso

(redireccionado de intravenosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para intravenoso

endovenoso

Sinónimos

Ejemplos ?
La campaña estaba dirigida a los usuarios de drogas intravenosas, a los cuales la ciudad les pidió desinfectar (bleach) sus agujas para reducir el riesgo de contraer enfermedades.
No está claro quién fue el que introdujo a Holiday en las drogas, pero historiadores y fuentes contemporáneas coinciden en que comenzó su uso abusivo de intravenosas alrededor de 1940.
Se desconoce cual es la biodisponibilidad absoluta debido a la imposibilidad de comparar los niveles plasmáticos y las AUC de las dosis orales con las intravenosas.
Según lo dicho por Lemmy Kilmister en una entrevista a la revista Mojo, a los catorce años vendía LSD en los conciertos de la banda Hawkwind. En 1974 a los 17 años de edad, Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas.
El paracetamol se absorbe rápida y completamente por vía oral, y bastante bien por vía rectal, teniendo la ventaja de evitar el primer paso hepático. Existen también preparaciones intravenosas.
La preparación de medicación es competencia de los enfermeros al igual que su aplicación: tabletas, infusión, etc. Pero no la administración de administraciones directas intravenosas con jeringa (excepto en la UCI).
La dosis de idarucizumab indicada en la ficha técnica es de 5 g, dos viales de 2,5 g cada uno, que deben ser administrados como dos infusiones intravenosas (I.V.) consecutivas de 5 a 10 minutos de duración cada una o como bolo endovenoso.
Los niveles terapéuticos son alcanzados rápidamente después de dosis intravenosas, y se mantienen por 4-5 horas (cimetidina), 6-8 horas (ranitidina), y 10-12 horas (famotidina).
Los cuatro antagonistas de receptores H2 pueden ser administrados oralmente sin prescripción, y hay preparaciones intravenosas e inyecciones intramusculares de cimetidina, ranitidina y famotidina.
Colomycin ha sido recomendada en dosis intravenosas de 1 a 2 millones de unidades tres veces al día en pacientes que pesen 60 kg o más con función renal normal, Coly-Mycin ha sido recomendada en dosis de 2.5 a 5mg/kg de colistin base por día, lo cual equivale a 6 -12 mg/kg colistimetato sódico por día.
La fosa del codo es el lugar habitual para extraer muestras, realizar transfusiones de sangre y para inyecciones intravenosas.Esto es debido principalmente al fácil acceso que hay a las venas en este lugar, con respecto a otras partes del cuerpo.
Las excepciones son los espermatozoides y las células sanguíneas, que son vulnerables a las nanoemulsiones debido a sus estructuras de las membranas. Por esta razón, las nanoemulsiones de este tipo no son usados en intravenosas.