invadir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para invadir

Sinónimos para invadir

irrumpir

Sinónimos

Ejemplos ?
Y los hechos confirman la razón de estos temores: En Toledo, en Cuenca, en Valencia, en León, en Burgos, en Navarra, en Lérida, en Santander y en otras muchas provincias, la mano fatídica se cernió sobre las urnas electorales, amenazando llenarlas de candidaturas para invadir mañana los escaños del Congreso.
Los veinte soldados del piquete, que inopinada y repentinamente acababan de invadir el pueblo, habíanse repartido por las cuatro esquinas de la plaza, a bayoneta calada.
Idea que no comparto, pues al contrario, yo estimo que si en el momento oportuno y preciso, cuando Italia comenzó a invadir la Península, España pide al Consejo o a la Asamblea su intervención y la aplicación drástica del Pacto, y la Liga acepta y en seguida obra con energía y rapidez, Mussolini muy probablemente hubiera abandonado la partida y Hitler habría permanecido en prudente expectación.
139.- Todo individuo que, ya sea para apoderarse de los caudales públicos; ya para invadir propiedades, plazas, ciudades, fortalezas, puestos de guardia, almacenes, arsenales, puertos, buques, embarcaciones o aeronaves pertenecientes al Estado; ya para atacar o resistir a la fuerza pública que obra contra los autores de estos delitos, se hubiese puesto a la cabeza de facciones armadas o hubiere ejercido en ellas una función o mando cualquiera, será reprimido con el máximo de la pena señalada en el artículo 137.
PERÚ: PAIS AGRESOR EN EL TIEMPO DE TUPAC - YUPANQUI Desde la época incásica, en el siglo XV, se comienza a llevar la acción delictuosa de invadir nuestro suelo.
EN EL GOBIERNO DE ARROYO DEL RIO 1.941 La nación revoltosa del sur, que había venido sembrando el germen del totalitarismo extranjero desde años atrás, y nada conforme con las aspiraciones pacifistas del Ecuador y de toda la América, llevó la ingrata tarea de invadir las tierras de indiscutible ecuatorianidad, con toda la amplitud de su agresividad, desde el día 5 de Julio de 1.941.
Todo le parecía poco y don Santos se vengaba en sus nietos del hambre del animal. Los obligaba a levantarse más temprano, a invadir los terrenos ajenos en busca de más desperdicios.
Supongamos que se pongan de acuerdo los 15 miembros y que le digan a Irán que tiene que extraditar a los 5 detenidos e Irán se niega. ¿Qué van a invadir a irán?
Ustedes saben que no, ustedes saben que esto no es cierto, que nadie va a invadir a Irán porque le hemos pedido a Estados Unidos que incluya en sus negociaciones nucleares precisamente la causa AMIA y tampoco la ha incluido.
Summer Welles y Aranha fueron los protagonistas de este nuevo Tratado de Mutilación, quiénes presionaron al Canciller ecuatoriano para que suscriba las exigencias del Perú, y caso de no hacerlo, el país agresor tenía la libertad absoluta de volver a invadir el Ecuador.
Hemos oído en lontananza el eco de los cascos de los caballos de los árabes al invadir España, y no el silencioso paso de los bueyes que a la vez trillaban las parvas de los conquistados, de los que se dejaron conquistar.
Su padre él cacique Chocorí le había recomendado al morir que jamás peleara contra los cristianos, porque las ropas en que lo envolvieron cuando nació eran cristianas; añadiendo que si no fuera por los cristianos andarían desnudos como antes. Pero, cansado de la mala conducta de sus amigos de Patagones, había resuelto invadir.