inventar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para inventar

descubrir

Sinónimos

imaginar

Sinónimos para inventar

asacar

Ejemplos ?
¿Dónde encontrarla? Pero ella sentía tal cansancio en su espíritu que no fue capaz de inventar un pretexto para levantarse de la mesa.
Nuestro pensamiento puede imaginar los demiurgos, y la facilidad de las culturas humanas para inventar religiones es una muestra cierta de ello; nuestra capacidad para la fábula puede proporcionar la base literaria útil para ilustrarlas, cosa que desde los poemas homéricos no hemos dejado de hacer.
Su lectura referida eran libros sobre fenómenos de la Naturaleza, del sol y las estrellas; eran para él los cuentos más bellos. ¡Qué dicha poder salir en viajes de descubrimiento, o inventar el modo de imitar a las aves y lanzarse a volar!
Al hablaros, frente a la vieja, de una nueva política, no aspiro, por consiguiente, a inventar ningún nuevo mundo. Acercándose a la política es cuestión de honradez para el ideólogo torcer el cuello a sus pretensiones de pensador original.
Para eso, hay que ser capaz de renunciar, para eso hay que ser capaz de entregar, para eso hay dejar el cursus honorum e incluso mirar como parece que otros tienen éxito, frente a "mi supuesto fracaso", en términos de esa lógica. Ahora, hay que jugar "la furia", hay que poder inventar esto.
Esa fuerza mayor que rige los planetas, que envejece las piedras, regenera las plantas, da color a la sangre, latido a la existencia y separa en el caos la tierra de las aguas (sin dejar al azar ninguna trascendencia) me arrastro mar adentro remontando el destino de aquel abuelo rubio que un dia se marchara con el cielo en sus ojos (pionero de los suenos) a inventar otra tierra lejos de sus montaHas.
Pues no se disfrazan. Así como así, ¡no parece sino que es cosa fácil inventar las tales alusiones y alegorías! Los «escritos injuriosos» están en el mismo caso, aun cuando vayan con «anagramas» o en otra cualquiera forma, «siempre que los censores se convenzan de que se alude a personas determinadas».
Jamás. Para inventar todas estas cosas es preciso saber otras muchas, que sólo se hallan en Francia; es preciso estar en París. El que no ha estado en París está dispensado de tener sentido común, y aunque nosotros las inventásemos, por ser nuestras, habían de parecer mal.
Empecé por este himno al dios cuya fiesta se celebraba, pero en seguida reflexioné que para ser verdaderamente poeta no basta hacer discursos en verso, sino que es preciso inventar ficciones, y no ocurriéndoseme ninguna recurrí a las fábulas de Esopo y versifiqué las primeras que me acudieron a la memoria.
Ellos habían heredado la misión del Teotl y la cumplían cabalmente, pues la ciudad madre-padre de Tollan, donde la energía creadora brotaba inspirándolos a todos para inventar las ciencias y las artes, aún lucía sus esplendores: TEOTIHUACAN TOLLAN.
Ante una medida de esta magnitud no cabe la demagogia ideológica, no cabe la falsedad de inventar apellidos y de bautizar con falsedades a medidas que están siendo producto de la historia; por eso creo que también interpreto aquí la intención de la Comisión Dictaminadora al afirmar categóricamente que la nacionalización de la banca no es una medida socialista, es, antes que nada, una medida revolucionaria y una medida nacionalista en el sentido más auténtico y más mexicano del término.
Recreábase, con regodeo de artista, en los platos, en las salsas, en las combinaciones que a veces hasta tenía la gloria de inventar.