ipso facto


También se encuentra en: Diccionario.
  • locución

Sinónimos para ipso facto

de inmediato

Sinónimos

Ejemplos ?
El Papa San Pío V, en su bula De salute gregis, expedida en 1 de noviembre de 1567, prohibió y vedó, bajo las penas de excomunión y anatema ipso facto incurrendas, a todo príncipe el permitirlas, así como a los eclesiásticos el asistir, privando de sepultura sagrada a los toreros que muriesen en ellas.
Entre los primeros actos de eclesiástico gobierno del señor Dean, hombre más ceremonioso que el día de año nuevo, cuéntase un edicto prohibiendo, con pena de excomunión mayor ipso facto incurrenda que los viejos usasen virrete dentro del templo, y otro reglamentando la indumentaria femenina, reglamentación de la cual resultaban pecaminosos los trajes con cauda en la casa del Señor.
Santo Domingo, San Francisco, 20 TRADICIONES San Agustin, monjas Clarisas, Cabtldo y Hospital de natu- rales, se fijasen Ictroncs citaiido a declarar, bajo pena de ex- comunion mayor, late scnUntice, tritia canonica monitionc ipso facto incurrenda en termino de tercero dia, a cuantos hubieran leido las coplas 6 conservasen traslado de ellas, 6 supieren cuyo era el autor.
Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio "ipso facto" a mi candidatura...
Veanse este par de cartelones: a Tengan por descomulgado a Juan Gutierrez, de la 6r- « den de San Agustin, por no haber parecido presente ante ENTRE JESUITAS, AGUSTINIANOS Y DOMINICOS 23 « Luis de Olivera, juez apostolico conservador de la Com- er pania de Jesus de esta ciudad del Cuzco, y se manda, so ff pena de excomunion, late setentia ipso facto incurrenda que « nadie quite este papel.
Anás y Caifás no dejaron eje por mover, y armados ya de las extraordinarias, le hurgaron con ellas la nariz al gobernante, quien estornudó ipso facto un mandamiento de prisión.
Tales rabudos oirían los frailes en el confesonario y tan mayúsculos pretextos de pecadero darían sayas y mantos, que en uno de los concilios limenses, presidido por Santo Toribio, se presentó la proposición de que toda hija de Eva que fuese al templo o a procesiones con el tentador disfraz, incurriera ipso facto en excomunión mayor Anathema sit, y...
99 Prohibición del transporte de esclavos Todo Estado tomará medidas eficaces para impedir y castigar el transporte de esclavos en buques autorizados para enarbolar su pabellón y para impedir que con ese propósito se use ilegalmente su pabellón. Todo esclavo que se refugie en un buque, sea cual fuere su pabellón, quedará libre ipso facto.
En caso de que cualquier miembro de la Liga recurra a la guerra haciendo caso omiso de sus pactos con arreglo a los artículos 12, 13, o 15, ipso facto, se considerará que ha cometido un acto de guerra contra todos los demás miembros de la Liga, que se comprometen a someterse de inmediato a la ruptura de todo el comercio o las relaciones financieras, la prohibición de todas las relaciones entre sus naciones y los ciudadanos romperán el pacto de Estado, y la prevención de todos los compromisos financieros, comerciales, o las relaciones personales entre las naciones de romper el pacto de Estado y los naciones de cualquier otro Estado, sea miembro de la Liga o no.
Juan Viscardo de la Compañía de jesus, dirigida a sus Compatriotas; y hallaran en ella irrefragables pruebas, y solidos Argumentos en favór de nuestra Causa, dictados por un Varon-santo, y á tiempo de dexar el mundo, para parecer ante el Criador del Universo Para llevar este Plan á su debido efecto, con seguridad y eficacia, seran obligados los Ciudadanos sin distincion de Clases, estado, ni Color (los Eclesiasticos solamente exceptos, en la parte que no seran designados) de conformarse estrictamente a los Artículos siguientes: I - Toda Persona Militar, Judicial, Civil u Eclesiastica que exerza autoridad comunicada por la Corte de Madrid, suspenderá ipso facto sus funciones -y el que las continuase despues de la presente publicacion...
Es nula la elección que recaiga en uno de tales afiliados, y el que, debidamente electo, entre después de desempeñar alguno de los empleos referidos, dejara ipso facto vacante su cargo sindical.
Por esta convención se establece la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, que actuará de conformidad con esta Parte. 2. Todos los Estados partes son ipso facto miembros de la Autoridad. 3.