irritable


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para irritable

Sinónimos para irritable

susceptible

Sinónimos

Ejemplos ?
Atendiendo a los síntomas, según los criterios de Roma III, el síndrome del intestino irritable se clasifica en tres tipos: SII-D (con diarrea predominante), SII-C (con estreñimiento predominante) y SII-M (con hábito intestinal mixto diarrea/estreñimiento o patrones cíclicos).
Abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.
Tradicionalmente, el síndrome del intestino irritable (SII) ha sido catalogado como una enfermedad por hipersensibilidad visceral (que conduce a la aparición de malestar y/o dolor abdominal) y se acompaña de alteraciones motoras gastrointestinales (que conducen a la diarrea o estreñimiento).
El síndrome del intestino irritable (SII) representa por sí solo, el 10-15% del motivo de todas las consultas en Atención Primaria y entre el 25-30% de los pacientes derivados a las consultas de Gastroenterología.
Véase el apartado: Diagnóstico diferencial Los síntomas que no son compatibles con un síndrome del intestino irritable indican la posible presencia de una patología orgánica.
Entre ellos se incluyen los siguientes: Inicio de los síntomas en edad media de la vida o en personas mayores. Presencia de síntomas agudos, puesto que el síndrome del intestino irritable se define por la cronicidad.
Con independencia de los trastornos motores, es probable que algunos pacientes con síntomas compatibles con el síndrome del intestino irritable presenten en realidad una dolencia orgánica que provoque un aumento de la producción de gas causada por:: - Sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado (SBID).: - Maldigestión de azúcares.: - Combinación de ambos.
El diagnóstico diferencial del síndrome del intestino irritable incluye, principalmente: Síndromes de malabsorción/maldigestión, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca, intolerancias alimentarias (intolerancia a la lactosa, fructosa o sorbitol), malabsorción de sales biliares, insuficiencia pancreática exocrina y sobrecrecimiento bacteriano intestinal.:Muchos pacientes, encuadrados y tratados durante años como síndrome del intestino irritable (SII), pueden tener en realidad sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC).
El alosetrón es el único antagonista de los receptores HT3 aprobado por la US Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con predominio de diarrea (SII-D).
La quetiapina logra mejorar los síntomas de intestino irritable y de dolor abdominal funcional en pacientes que no han respondido al tratamiento con otros antidepresivos.
Una historia médica completa, un examen físico y estudios de laboratorio específicos, pueden ayudar a establecer un diagnóstico de síndrome del intestino irritable en la mayoría de los pacientes.
Yonglè es descrito varias veces como una persona inteligente, fría y calculadora, aunque en otras ocasiones muestra un carácter mucho más irritable.