júbilo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para júbilo

Sinónimos para júbilo

Ejemplos ?
está plenamente convencido de la equidad de mis intenciones y calculará el exceso de júbilo presente por el sentimiento q´ me causaba ver a Domínguez decidido a empeñar a ese generoso pueblo en sus maquinaciones abominables .
Y en obedecimiento de los soberanos decretos que anteceden, y para su puntual cumplimiento ordena y manda se publiquen por bando solenme en esta capital, se fije en los parajes de estilo, se circule á todas las provincias y pueblos del Estado, se imprima al efecto, previniendo á todos los estantes y habitantes de esta ciudad que en celebridad de tan feliz inauguración y del digno objeto á que se contraen se exprese el júbilo y alegría de los amantes de la libertad con iluminación general por tres días consecutivos, que deberán principiar desde la noche del presente.
El destino de México que soñamos: escudado por la justicia, fuerte en el ejercicio de sus derechos, abierto a todos los horizontes de la concordia, entusiasta a los estímulo del progreso leal para toda la humanidad. El jubilo de esta jornada es también nuestro júbilo, ciertamente.
Artículo 10° - Que el Poder Executivo disponga la celebración de tan interesante instalación, con las demostraciones que acrediten de modo más importante el júbilo, y general regocijo de que debe hallarse penetrado este pueblo libre.
Y véase por qué arte y modo, escenas tan lúgubres y trágicas como las de aquella tarde y aquella noche, vinieron a tener por remate y coronamiento un poco de júbilo y alegría.
«Sí, estará malo, fijamente estará malo», pensaba algunas horas después llena de profunda inquietud Dolores, al par que registraba con sus hermosísimos ojos las verdes frondas del huerto; y cuando ya las melancólicas claridades del crepúsculo empezaban a matizar de misteriosas tonalidades el espacio, las verdes ramas y las azules lejanías, una voz dulce y triste, la voz de Joseíto, resonó allá en lo más hondo del huerto, la voz de Joseíto que avanzaba con paso presuroso, la voz de Joseíto, que cantaba con voz acariciadora y sentidísima: -¡Ya está ahí!, -exclamó llena de júbilo Dolores...
La belleza, es pues, para la generación lo que el Destino y Lucina. Por esto el ser fecundante, al acercarse lleno de amor y júbilo a lo bello, se dilata, engendra y produce.
Fiesta cristiana por tanto; es decir, día de júbilo para el triunfo concreto y progresivo de los ideales cristianos de la gran familia del trabajo (Pío XII, Discurso del 10 de mayo de 1955).
Formar el gran plan de esta especie de regeneración política, es el gran arte del legislador, combinar las piezas que deben jugar en esta máquina moral, es la obra maestra cíe gobernar al hombre; •ambos objetos ha llenado la instalación augusta de su soberanía cifrado en los señores Diputados que tan dignamente ejercen: el Cuerpo Municipal de esta villa, poseido del mayor júbilo, pasa por un deber sagrado rendir á vuestra soberanía los plácemes y enhorabuenas, reconociendo no solo esa Corporación Soberana, sino también sus sabias resoluciones, las que obedecen y respetan con el acatamiento debido á tan alta dignidad.— Dios guarde á V.
Aun en la pluma mas feliz y fecunda no halla la conveniente suficiencia para dar á entender á Vuestra Soberanía á cuanto se estiende, su júbilo cuando considera las incalculables ventajas que reciben ya y recibirán las generaciones presentes y futuras de su suspirada libertad é independencia, que á la poderosa sombra de esa Soberana Asamblea se han promovido, se han fijado y permanecerán.
¡en marcha! El segador lo abrazó repetidas veces y se alejó lleno de júbilo. Pero no habría andado cincuenta pasos, cuando su bienhechor lo llamó de nuevo.
Fernando VII, afianzando esta fiel protesta con el sagrado vinculo del juramento, que verificaron á presencia del Real Busto, que se halló á vista del Pueblo, con su respectiva guardia, y concluido que fué este solemnísimo acto, se dirigió e Congreso con el numeroso y brillante acompañamiento á la Santa Iglesia Matriz, donde se celebró la misa de acción de gracias, entonándose al fin de ella el Te Deum por el feliz ó interesante objeto de la Monarquía, repitiéndose en el tiempo de las sagradas ceremonias las salvas de artillería, repique general de campanas y otras señales de júbilo...