jalar

(redireccionado de jaló)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para jalar

halar

Sinónimos

Sinónimos para jalar

Ejemplos ?
Después, aunque solo de broma, cerró la puerta en la cara de Scotty, luego Kevin lo jaló dentro del apartamento con el fin de tener una relación.
Uruapan, Michoacán; 1865) fue un militar mexicano, mártir de Uruapan, hijo del capitán Benito Salazar Vargas y Mercedes Ruiz Castañeda. En su infancia sufrió la patada de un caballo al que le jaló la cola y le quedó marcada la frente con esa cicatriz toda la vida.
Pero el mundo aún no tenía forma, y Sintana vivía solo, entonces la Madre del Universo, que sabía hilar, hizo un gran huso, que clavó en el pico más alto de la Sierra, del jaló y jaló, sacando mucho hilo, que dispuso como un círculo alrededor de la sierra.
En la primavera de 1943, luego de que dos judíos de Chelm escaparon del campo, Frenzel anunció que cada décimo prisionero en la toma de asistencia matutina sería ejecutado. Frenzel personalmente caminó a lo largo de las filas y jaló a las víctimas fuera de ellas para ser asesinadas en el Campo III.
En un último y desesperado intento de obtener el paso para su ferrocarril, colocó rieles sobre el Paso de Santiam cerca de Hogg Rock y jaló un carro de un lado al otro para poder obtener la licencia para el servicio de ferrocarril allí en 1890.
La Media Luna presurosa dirigió su carga hacia lo alto del cerro de Ananá, en tanto que el Caballo jadeante jaló rápidamente la arena hacia el cerro de Montesierpe, pero sucedió que no podía avanzar porque se le hundían las patas en el arenal y por más que se empeñaba en subir la loma, la arena continuaba impidiendo su avance; así en esa agitación desesperada demoró media hora y, cuando su cabeza esta por llegar a la cumbre, se escuchó el tercer y último canto del gallo.
Renato Tapia marcó el primer gol del partido luego de recibir un pase cerca del área, jaló el balón con el taco, piso el área e hizo pasar de largo al defensor con un genial amague y luego envió el disparo a las redes.
Lia había estado cepillando el cabello de Delphine cuando lo jaló por accidente, lo que causó que LaLaurie coja un azote y la persiga.
Así que, dotado de un mochilón con muchas armas y herramientas, el valiente explorador llegó hasta el portón y jaló un arillo que parecía ser de la campana de llamada.
Humberto Grieve, aprovechando de que no le veía el profesor, dio un salto y le jaló de los pelos a Yunque, volviéndose a la carrera a su carpeta.
Muchos de los soldados iraníes estaban muertos o heridos por los fuertes ataques iraquíes; Mohammad Hossein Fahmideh tomó una granada de un cadáver cercano, jaló la llave y saltó bajo un tanque iraquí, matándose así mismo y desarmando el tanque.
Según una versión de lo acontecido, Lucio Cabañas, al percatarse de que no había salida y evitar caer en manos del ejército, se colocó el cañón de su rifle M-2 en el cuello y jaló del gatillo, cayendo herido mortalmente.