Ejemplos ?
16 Los hijos de Jaleleel: Zip, Ziphas, Tirias, y Asareel. 17 Y los hijos de Ezra: Jeter, Mered, Epher, y Jalón: también engendró á Mariam, y Sammai, y á Isba, padre de Esthemoa.
La total revisión del orden jurídico mexicano para desterrar toda discriminación disfrazada de proteccionismo, podrá no ser el toque milagroso que, de una sola vez, equipare en un plano de absoluta igualdad social a los hombres con las mujeres; pero es sin duda un nuevo y vigoroso jalón histórico para romper la inercia y liberar un cúmulo de fuerzas potenciales que el país necesita para su transformación y desarrollo.
Josep Borrell, ex-ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de España, ex-presidente del Parlamento Europeo. Manuel Jalón Corominas, inventor del escurridor de fregonas y de la jeringuilla desechable.
Por otro lado, el Cid mantiene buenas y amistosas relaciones con muchos musulmanes, como su aliado y vasallo Abengalbón, que refleja el estatus de mudéjar (los «moros de paz» del Cantar) y la convivencia amistosa y tolerante con la comunidad hispanoárabe, de origen andalusí, habitual en los valles del Jalón y Jiloca por donde transcurre buena parte del texto.
Pero Ubieto demostró que la geografía local del área de San Esteban de Gormaz era desconocida para el autor, debido a grandes imprecisiones y lagunas, por ejemplo, el no situar correctamente las márgenes del Duero, y, sin embargo, hay un conocimiento exhaustivo de los topónimos del valle del Jalón (Cella, Montalbán, Huesa del Común), la zona de la provincia de Teruel.
Así pues, toda una serie de circunstancias históricas y sociales llevan a los investigadores actualmente a la conclusión de que hay un único autor, que compuso el Cantar de mio Cid entre fines del siglo XII y principios del siglo XIII, (de 1195 a 1207) que podría conocer la zona aledaña a Burgos, la Alcarria y la del valle del Jalón, culto, y con profundos conocimientos jurídicos, posiblemente notario o letrado.
El campo de fútbol de su localidad natal, Arcos de Jalón, también fue declarado a denominarse campo de fútbol Luis Del Sol en homenaje a ser el personaje mas ilustre de la villa.
Luis del Sol Cascajares (Arcos de Jalón (Soria), 6 de abril de 1935) es un exfutbolista internacional español. Comenzó como extremo izquierdo y posteriormente pasó al centro del campo.
Fuerte Guardia de Luján: primer jalón propiamente dicho de muchas poblaciones, que luego pasaron a ser vanguardia de progreso, es el origen de Mercedes y por ello se destaca en el escudo.
Nació en Arcos de Jalón (Soria) el 6 de abril de 1935, donde su padre trabajaba como maquinista de MZA, compañía que se integró en RENFE con la nacionalización del ferrocarril en España en 1941, pero se crio en Sevilla donde se afincó su familia cuando Del Sol tenía dos meses de vida.
Otro jalón en la construcción del mito fueron las actividades de la Alliance Israelite Universelle fundada por los judíos franceses para ayudar a los comunidades judías perseguidas o en dificultades, que alimentó la idea del judío cosmopolita sin patria que sólo se mueve en defensa de sus propios intereses y cuyo fin es dominar el país que lo acoge.
En España existen el municipio de Plasencia de Jalón en la provincia de Zaragoza y la pedanía de Plasencia del Monte en la provincia de Huesca.