jalar

(redireccionado de jales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para jalar

halar

Sinónimos

Sinónimos para jalar

Ejemplos ?
En el 2010 se planteó el retiro total de los residuos minerales de la zona sur de Pachuca, se planeó un sistema de jaleoductos para desalojar los residuos que, además, se procesarán para obtener 7 millones de onzas de plata al año. Y la transportación de los jales al municipio de Epazoyucan.
Los “jales“, están diseminados de manera inmediata a la mancha urbana, la presencia de metales pesados como el mercurio y el cobre reflejan la posible infiltración hacia los mantos acuíferos originando su contaminación y generan en algunas zonas el arrastre de partículas por medio del viento.
Es amiga del también actor Daniel Rocha, con quien hizo pareja romántica en la novela Imperio y realizó la obra Enemigas de Infancia. Es hija de Nini y Jales y hermana de Juliano y Jales.
Se ubican dos grandes extensiones de jales: una que está detrás de Wal Mart, a un costado del Bulevar Nuevo Hidalgo y la otra que está en Mineral de la Reforma, a unos pasos del CEUNI.
La explotación de los fundos mineros de Pachuca y Real del Monte generó durante 500 años más de 80 millones de toneladas de lodos conocidos como jales.
Cuando se considere que la masa está ya en sazón, se echa en tina con agua, donde es agitada; separándose la pella o amalgama de plata, de los Iodos finos o lamas y arenosos o relaves o jales o jalsontes (argentíferos).
En las Cortes de Elvas de 1361 su padre le donó la villa de Prado (Braga) y las tierras y juzgados de Murça, Jales, Zurara, São João de Rei, Geraz de Riba Lima, Perelhal e da Portugal, bienes que rendían por año 10.000 libras de dinero portugués.
Esclavo pequeño de la tierra cadenera, atado a los sentidos que ni gozas drogadicto por el miedo de morir sonriendo ¡Ah muchacho relajo, relajado! No te jales la noche tan dormido ni te la prolongues.
Cuando se considere que la masa está ya en sazón, se echa en tina con agua, donde es agitada; separándose la pella o amalgama de plata, de los Iodos finos o lamas y arenosos o relaves o jales o argentíferos.
Se ubican dos grandes extensiones de jales: una que está detrás de la Plaza Gran Patio, a un costado del Bulevar Nuevo Hidalgo y la otra que está en Mineral de la Reforma, a unos pasos del CEUNI.
Uno de los mayores problemas de contaminación ambiental en la ciudad lo constituye el abundante polvo. La cantidad de partículas suspendidas, son provenientes de los jales mineros, así como de los cerros que rodean a la ciudad.
Presas de relaves o jales (México): Son estructuras de retención de sólidos sueltos y líquidos de desecho, producto de la explotación minera, los cuales son almacenados en vasos para su decantación.
La explotación de los fundos mineros de Pachuca y Real del Monte generó durante 500 años más de ochenta millones de toneladas de lodos conocidos como jales.
La explotación de los fundos mineros de Pachuca de Soto y Real del Monte generó durante 500 años más de ochenta millones de toneladas de lodos conocidos como jales la presencia de metales pesados reflejan la posible infiltración hacia los mantos acuíferos originando su contaminación y generan en algunas zonas el arrastre de partículas por medio del viento.
La decepción: John Galliquio El ex jugador de Universitario llegó al equipo como uno de los grandes jales del año; sin embargo, no supo reeditar las pocas buenas actuaciones que había tenido la temporada pasada con los cremas.
Sin embargo León estuvo muy lejos de sus dos campañas anteriores, pese a algunos jales de peso y el fichaje del 'Maño' Ruiz como DT, cumplió una campaña más que discreta y terminó en el decimotercer puesto.
Está planeado reprocesar los jales de de nineral de hierro de la mina Ngwenya y se piensa extraer anualmente 2 millones de toneladas métricas de conentrado de mineral de hierro.