jalifa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para jalifa

delegado

Sinónimos

Ejemplos ?
El 21 de marzo, las fuerzas de seguridad y milicias chiíes afines liberaron las poblaciones de Albu Jalifa y Albu Janfar, situadas al norte de la ciudad Al Karma, a unos 50 km al oeste de Bagdad.
l estado de los derechos humanos en Catar sigue siendo preocupante para muchas ONG, aunque ha habido notables mejoras desde que el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani se hizo con el poder a mediados de los años 90.
los dos internados: el "Generalísimo Franco" para los alumnos españoles matriculados en el instituto, y el "Hispano-Marroquí", en el que coincidían españoles con hijos del Jalifa, de altos funcionarios, militares de alta graduación y otros notables de Marruecos.
Nació en 1950 en Amshit, localidad de la Gobernación del Monte Líbano. Jalifa es uno de los músicos libaneses contemporáneos más conocidos, tanto en el Mundo Árabe como fuera de él, y también uno de los más renombrados especialistas en laúd árabe.
También será en este año, cuando comience a dar clases en el Ramiro de Maeztu, donde conoce, tras varios años, un profesorado excepcional: Gerardo Diego, Guillermo Díaz-Plaja, Antonio Millán-Puelles, Rafael Lapesa, Valentín García Yebra, el Nobel Vicente Aleixandre... En 1942, es nombrado Jefe de estudios de Muley El-Medhí, hijo del Jalifa de Marruecos.
Uno de los motivos centrales de su obra ha sido el apoyo a la lucha de liberación nacional de los palestinos y la crítica de la ocupación militar israelí. En Palestina, de hecho, Jalifa goza de una gran popularidad.
Los combates, los de mayor intensidad registrados desde su muerte, comenzaron cuando el general libio Jalifa Haftar lanzó la llamada "Operación Dignidad" contra los grupos yihadistas de Bengasi y el este del país, entre ellos Ansar al-Sharia, próximo a Al Qaeda.
En 1974 Marcel Jalifa comenzó a componer música para cine y danza, siendo uno de los creadores del llamado ballet popular oriental.
En 2008 el grupo italiano Leonardo3, bajo el mecenazgo del emir de Catar, Su Alteza el Jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, recreó el Reloj con tres personajes y el Demoledor de fortalezas.
Tras la primera constitución de 1973 que definía el estado como un emirato, la nueva constitución, aprobada el 14 de febrero de 2002, le da el nombre de Reino de Baréin, y la constituye como una monarquía constitucional con un parlamento bicameral. En el orden práctico, Baréin es una monarquía hereditaria bajo el mandato de la familia Al Jalifa.
El Primer Ministro Jalifa bin Salman Al Jalifa es jefe del gobierno. La cámara alta del parlamento es nombrada por el Rey y la cámara baja es elegida por sufragio universal.
Adnan Sebti, historiador marroquí, indicó que Belbachir era tanto los "ojos y la boca" del jalifa como el guardia de la dignidad y del presupuesto jalifiano.