jaque


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para jaque

tener en jaque

Sinónimos

Sinónimos para jaque

alerta

Ejemplos ?
Las confrontaciones de importancia revolucionaria son las que ponen en jaque a todo el aparato imperialista, aunque no por eso dejemos de luchar por la liberación de las tres colonias portuguesas y por la profundización de sus revoluciones.
A esta habilidad se le llama… es una ciencia que se llama” fabricación de imágenes.” Te mantienen en jaque a través de esta ciencia de las imágenes.
Firman: :Patricio Aylwin :Hugo Zepeda :Enrique Silva Cimma :Julio Subercaseaux :Fernando Luengo :Luis Bossay :Ramón Silva Ulloa :Dubenildo Jaque :Hernán Vodanovic :Gabriel Valdés :Julio Stuardo ---- Ver También
Porque cuando estábamos jugando hace un ratito nos estabas mirando como si de verdad comprendieras el juego; y cuando yo dije «jaque» ¡te pusiste a ronronear!
No sorprende pues, que tanto la Lógica como la Hermenéutica, ramas–orígenes de la Semiótica, han puesto en jaque con sus análisis, las apariencias de lo científico que no lo es o de las seducciones subliminales que adornan toda promesa política, comercial o de cualquier índole.
La advertencia devolvió al reig su seriedad; pero le cargaba que aquel bicho insignificante sacara a colación a cada momento el nombre del pescador, y quiso vengarse. -¿Que tú corres más? -dijo con su expresión de jaque testarudo-. Eso pronto se verá.
Mas el Perú, que no tiene ni puede llegar a tener cuestiones de ese linaje con Chile, inicia la negociación del Tratado de alianza, sólo por un espíritu de rivalidad y por razones de prepotencia marítima en el Pacífico. El Perú busca aliados para mantener en jaque a su rival y para humillarlo en caso de que estalle la guerra.
Y el impuesto progresivo no sólo era una medida burguesa aplicable en mayor o menor escala dentro de las relaciones de producción existentes; era, además, el único medio de captar para la república «honesta» a las capas medias de la sociedad burguesa, de reducir la deuda pública, de tener en jaque a la mayoría antirrepublicana de la burguesía.
La trayectoria histórica de la CNT en sus mejores momentos, cuando llegó a tener mas de un millón de afiliados, cuando venció en las grandes huelgas y cuando llegó a poner en jaque al estado, no fue porque contara con mas de un millón de anarcosindicalistas, fue porque contaba con ese millón largo de trabajadores que confiaban en el sindicato, y que con mas o menos implicación en su funcionamiento, le hacían fuerte.
He notado también que si un pueblo no posee ni iglesias góticas, ni cuadros del Greco, ni escuelas fundadas por un filántropo, ni batalla dada en las cercanías, como en algo se ha de fundar el amor propio, el pueblo lo funda donde puede, y se jacta de poseer la vieja nonagenaria más carcomida, el bandido más jaque, el cura más integrista o el boticario más librepensador de la provincia entera.
Bueno, después de todo aquel jaque me salió bien bonito... y hasta creo que habría ganado si no hubiera sido por ese perverso alfil que descendió cimbreándose por entre mis piezas.
La trayectoria histórica de la CNT en sus mejores momentos, cuando llegó a tener mas de un millón de afiliados, cuando venció en las grandes huelgas y cuando llegó a poner en jaque al Estado, no fue porque contara con mas de un millón de anarcosindicalistas, fue porque contaba con ese millón largo de trabajadores que confiaban en el sindicato, y que con más o menos implicación en su funcionamiento, le hacían fuerte.