joya


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para joya

Sinónimos para joya

Ejemplos ?
TACÓN Y demás de eso, también es muy grande impertinencia el que quiera adivinar lo que piensas o no piensas.53 DON JUAN Calla Tacón, si no quieres usar mal de mi paciencia.54 TACÓN Me ha dado una joya 53 En C.: falta una línea para no romper la asonancia e-a.
Mis sueños, cuando apenas muchacho adolescente, mis sueños cuando joven, ya lleno de vigor, fueron el verte un día, joya del Mar de Oriente, secos los negros ojos, alta la tersa frente, sin ceño, sin arrugas, sin manchas de rubor.
DON JUAN Pues di, ¿qué más evidencia que el hallar hablando a un hombre, ingrata, a la misma reja en que tú hablabas conmigo? DOÑA ANA 55 En H.: Señor, me ha dado una joya, y he de estar en su defensa.
¡Y no me digas que no, porque ya has consentido en hacerlo, por mi amor! Acepta estos gemelos, aunque no tienen un valor extraordinario como joya, son un auxiliar admirable para la vista.
270 Yo nací noble; éste fue de mi mal el primer paso, que no es pequeña desdicha nacer noble un desdichado; que aunque la nobleza sea joya de precio tan alto, es alhaja que en un triste sólo sirve de embarazo; porque estando en un sujeto, repugnan como contrarios, ..
¿Es que te piensas que un hombre de manera desenvuelta y, como dicen los afeminados, de vida alegre, menosprecia la muerte, abre la puerta a la pobreza, tiene frenadas las delicias, medita el efecto del dolor? Quien se ejercita en estos sentimientos, posee una gran joya, pero no muy dócil.
Tacón anuncia la llegada de don Juan. Doña Ana agradecida le da una joya a Tacón como premio (la joya le había sido dada a la dama por el padre de doña Beatriz).
Las cortinas llevará tendidas el coche, prima: no sepan que vas en él. ANARDA. Mucho tu amistad me anima; que es una amiga fiel la joya de más estima. (Vanse ANARDA e INÉS .) = ( JULIA ) JULIA .
Y a ella le había desaparecido de la mano el anillo de casada. Era un anillo de forma poco corriente, con siete estrellitas de oro y siete de plata alternando: una antigua joya de familia.
De lo contrario, serás desterrada." La pobre niña lloró desconsolada, pero he aquí que apareció un estrafalario enano que le ofreció hilar la paja en oro a cambio de su collar. La hija del molinero le entregó la joya y...
Otra poesía es dublé y piedras falsas, y no riquísima joya del espíritu: es, como dijo un crítico, imitar en migajón de pan los mármoles y bronces de los grandes escultores.
Si como las tuyas fueran otras.... ISABEL. Y tengo un retrato en esta joya. (Saca un relicario.) ¿Son ésas sus facciones? Pues sabed que, sin estudio ni regla, de amor guiada la mano, al primer ensayo diestra, yo supe dar a ese rostro semejanza tan perfecta.