juerga


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con juerga: jerga
  • sustantivo

Sinónimos para juerga

Ejemplos ?
Una alcahueta lo dirige todo. Repite esta juerga seis veces a la semana. (Esta es encantadora, y os la recomiendo; todo se ha de hacer muy deprisa, cada mujer debe dar veinticinco latigazos y en el intervalo de estos veinticinco azotes la primera chupa y la tercera caga.
Yo iba pensando que pasaría la Nochebuena en el tren, y, predispuesto al lirismo, por la influencia del ocaso, me acordaba de mi madre, de mis hermanas, del comedor nuestro, que estaría tan iluminado y tan bonito, con la mucha plata que lo adorna; en fin, mis ideas de juerga alegre en Madrid se habían borrado, y las reemplazaban otras sentimentales.
Dos días después de mi llegada, vinieron a cenar sus compañeros de juerga, y como cada uno de los tres tenía, dentro de la manía que analizamos, una característica especial, seguramente aprobaréis, señores, que me dedique un poco a contar las fantasías a las que se entregaban.
Para ello lo pone a trabajar como bracero en un caserío, y para completar su tratamiento se lo lleva con él a Barcelona de juerga masculina.
La muralla (1898) La Niña (1904) El crimen de todos (1916) El pueblo dormido, (1917) Los pistoleros (1931) Los semidioses (1914), El azar (1926) Lo que ellas quieren (1926) Oro molido (1928) Han matado a Don Juan (1929). La juerga Mora de la Sierra La pasión Atocha Los cómicos de la legua Las hilanderas, zarzuela con música del maestro Guerrero.
CBS vendió el CBS Records Group al conglomerado japonés Sony en 1988, iniciando una juerga de compras por japoneses de compañías estadounidenses (Music Corporation of America, Pebble Beach Company, el Rockefeller Center, el Edificio Empire State, et al.) que continuó en los años 1990.
Contrariamente a lo que muchos piensan, su mote no hace referencia a su afición por el vino y la juerga, sino a la casa de su esposa en Artica, llamada Zolinarena o Txolinarena.
Su trama se sitúa en el instituto 7 Robles (situado en algún lugar de Madrid), donde un grupo muy numeroso de adolescentes de todo tipo se relacionan, salen de juerga, se enamoran, etc.
Antiguamente se servía en las bodas con perejil y huevo duro picado. Ya Ramón Pérez de Ayala en su novela «Troteras y danzaderas» menciona lo idóneo de esta sopa tras una noche de juerga.
Por otro lado, el transporte de mercancías por la zona se hizo dificultoso por la presencia de los piratas. En tal estadía se topó con Charles Vane, con quien protagonizó una ruidosa juerga.
En 1933 rodaron la que se considera su mejor película, "Compañeros de juerga" (Sons of the desert); su repercusión fue tal, que el título de la película fue escogido para el club de fanes más importante que hayan tenido Oliver y Stan, en activo hoy día.
Lola Flores ha protagonizado muchos discos que le han llevado a la gloria, entre ellos se encuentran: Ay Lola, España mía, Juerga flamenca, Mi mundial 82 (1982) La ilimitable Lola (1990) y muchos otros, que contenían sus canciones más famosas.