lógica


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para lógica

deducción

Sinónimos

Ejemplos ?
Se caracterizaron por mucho tiempo las sociedades de la campaña por su indiferencia en materia de cultura, lógica resultante de una vida sin mayores perspectivas para el vuelo espiritual.
De esto, como es bien conocido, se derivó el término lógica, en su inicial acepción de arte de pensar, aunque no arte en su sentido estético, sino en el de otra voz griega, artrón, producir, articular.
No era posible, decimos – y con ello damos fin a esta larga exposición – porque nuestro pueblo en 1825 iba a recobrar una categoría que ya anteriormente había tenido y si no fija expresamente su intención de volver a la comunidad americana de la cual se había alejado por la conquista extranjera señalando para ese regreso la vía lógica impuesta por la geografía que otrora siguió; si no se presenta alta la frente a decir a los hermanos que estaba lista para lo que llamó Artigas “la continuación”, también cierto es que nos habría correspondido a los orientales, por lo menos, el cargo irredimible de desertores de esta inmensa y gloriosa agrupación de pueblos creada hace cuatro siglos por el genio realizador y generoso de España.
Basados en sus creencias racionalistas piensan que las operaciones mentales guardan un claro acoplamiento con las prescripciones de la lógica o de la estadística.
¿Cómo reintegrarse en su posición? Falta Artigas en el escenario y sobrevienen por lógica consecuencia las opiniones encontradas.
Los problemas de las ciencias sociales, por ejemplo, son más difíciles de resolver que algún problema de lógica, pues éste desde un principio define bien la meta que persigue; en tanto, un problema cómo “cómo evitar la corrupción” presenta muchas variables imprevistas.
Si Artigas, como debe suponerse en buena lógica, había enviado con anterioridad al Cabildo de Santa Fe, con carácter informativo o como se quiera, nuestro histórico pliego del año XIII que ahora volvía de Concepción, diríase que en tránsito a Tucumán, según la patriótica intención final de los adoptantes, no es aventurado presumir que el “Protector” realizó al mismo tiempo idénticos envíos a las libres autoridades de Córdoba, Paraná, Corrientes y Misiones.
La Fórmula intervencionista multilateral se propuso en Lima en 1847 En Lima, en 1847, fue recién, en efecto, que vinieron a reencontrarse Chile, Bolivia, Nueva Granada (hoy Colombia), Ecuador y Perú para tratar asuntos de interés común y echar las bases de una anhelada y lógica convergencia de toda la comunidad iberoamericana.
-Deduzca por elaboración e hipótesis y de esta manera precise al comunicar las respuestas. -Deduzca por medio del silogismo para que distinga intuición y deducción lógica.
Las diferencias étnicas de la península tienen en América una continuación lógica, se forman en las ciudades lo que entonces se llamaban “naciones”, grupos de originarios de uno u otros reinos, surgiendo a menudo rivalidades entre ellos.
—Disputo la validez, y por consiguiente, el valor de esa razón que es cultivada en una forma especial distinta de la abstractamente lógica.
Mutatis mutandis tal fue el proceso que según los historiadores con mucho de imaginación lógica y pocos hechos documentados corroborantes y algunos de ellos, todavía, mal entendidos, se enseñó desde libros, cátedras y academias y que, aunque debilitado, sobrevive todavía.