lógico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para lógico

Sinónimos para lógico

deductivo

Sinónimos

Ejemplos ?
Y es lógico pensar que habrá problemas en las formación de la misma, en el local, en los materiales, en las condiciones económicas de los alumnos, no importa, son cuestiones accesorias; la finalidad es altamente formativa y realizando nuestra labor con pasión, triunfaremos.
Filartigas, temperamento estudioso y entusiasta, nos da a su vez interesantes sugestiones sobre cuatro artistas nacidos en el Uruguay que han conquistado la gloria en Francia, lo cual es lógico porque en el Uruguay es imposible que un artista obtenga gloria alguna.
Por otra parte, entiendo que es materia del Consejo Nacional el haber interpretado la oportunidad de dar o no esas instrucciones. SEÑOR FERREIRO. – Pero es lógico que las instrucciones las dé el Ministro. SEÑOR MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES.
Podría ser una gran imprudencia acusarlos si se consideraba-y era lógico-que sus coterráneos de la Plaza desde principios de febrero habían venido jugando-aunque tímidamente- el peligroso papel de “ENEMIGOS INTERNOS” .
Tienen mucha razón en todo: que su propio ingenio es una fiel representación del de las masas; pero cuando la astucia del reo es diferente en carácter de la de ellos, el reo se les escapa; es lógico.
Contempla también el Programa de Educación del Pensamiento Científico, basado en la indagación, que se aplica en el 80% de nuestras escuelas, así como el Programa de Pensamiento Lógico en la enseñanza del español y las matemáticas.
Y este musulmán prudente, como es lógico, antes de descubrir nada, moriría cualquier noche con el cuerpo hecho una criba de tiros y puñaladas.
Sistema de información: Es todo dispositivo físico o lógico utilizado para crear, generar, enviar, recibir, procesar, comunicar o almacenar, de cualquier forma, mensajes de datos.
El pensar lógico se reveló, por tanto, como una forma del conocimiento y fue la base del saber, del mundo de los saberes, o episteme .
Una ciencia lógico–hermenéutica y crítica para la crítica, no sólo de la ciencia, sino de todo aquello en donde los signos se producen o se extinguen.
Al principio es lógico, porque no había americanos capacitados; pero en la última época de la colonización, fue una injusticia y contra ella se van a volver los americanos.
Es lo lógico, y es por otra parte, lo que está revelado por todos los documentos de la época; un documento que tache a los americanos de 1810 de independentistas tiene un móvil especial: el de hacer méritos en España o el de quitar responsabilidad a los que se opusieron a los levantamientos.